Cancelado el I duatlón “Cuna de mi lengua”

La asociación dMillennial y Clove Sport han anunciado hoy la cancelación de la primera edición del duatlón “Cuna de mi lengua” que estaba prevista celebrarse el próximo 4 de mayo.

Con salida, transiciones y meta ubicados en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla y un recorrido por las localidades de San Millán de la Cogolla, Estollo y Berceo, la prueba consistía en un combinado de 5,6 kilómetros a pie, 20,6 kilómetros de BTT y 2,8 kilómetros a pie.

Los organizadores han hecho público el siguiente comunicado tras la cancelación de la prueba:

«Hoy es el día más complicado desde que dMillennial y CloverSport comenzamos a trabajar para organizar el Duatlón Cuna de mi Lengua con el objetivo de revitalizar la zona rural de San Millán de la Cogolla, Estollo y Berceo y mostrar su encanto natural para hacer actividades deportivas.

Tras largas deliberaciones nos vemos obligados a comunicar a patrocinadores, colaboradores y participantes que, tras un duro esfuerzo, tenemos que cancelar el Duatlón Cuna de mi Lengua por falta de respaldo y apoyo económico de la Administración Pública. El Duatlón se ha intentado llevar a cabo mayoritariamente con el esfuerzo y apoyo de pequeños comercios de la zona que comparten nuestro objetivo y grandes patrocinadores. Sin embargo, todo ese esfuerzo deja el proyecto en situación deficitaria y aunque desde la Asociación dMillennial se ha intentado llevar a cabo con fondos propios, no ha sido finalmente posible ejecutarlo con el estándar de calidad que se querría imprimir en la prueba.

Hoy queremos dar las gracias sinceras a todos los patrocinadores y colaboradores. Grandes y pequeños. Personas que se sumaron desde el minuto cero y cuyo apoyo sentimos como uno más dentro del equipo para sacar este proyecto adelante. Por y para todos vosotros era esta prueba deportiva.

También queremos disculparnos con cada uno de los participantes que se habían inscrito. Desde el principio preparamos una prueba que pudiera juntar a 200 corredores con la intención de publicitar la belleza natural y cultural de la zona, tal y como la llevamos viendo nosotros desde que éramos pequeños.

A lo largo de esta semana, la organización procederá a la devolución de las inscripciones y colaboraciones asumiendo los gastos que se hayan generado hasta el momento.

Volveremos en otro momento e intentaremos poner a San Millán, Estollo y Berceo en el foco de las pruebas deportivas, creando un fin de semana en la zona que mezcle deporte y naturaleza. Ese ha sido siempre nuestro objetivo, dinamizar y generar valor en la zona rural».

Desde Correr en La Rioja queremos dar todo nuestro apoyo a organizadores y colaboradores y esperamos que pronto tengamos esta carrera en el calendario.

Un comentario sobre “Cancelado el I duatlón “Cuna de mi lengua”

  • el 17 abril, 2019 a las 9:54 am
    Permalink

    La burbuja estalló hace años, no obstante el grado de avaricia no tiene límite.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.