Carlos Beltrán segundo en Longitud en la Copa Ibérica Sub18 GO fit

Roberto Ruales, Carlos Beltrán y Eusebio González

En la tarde-noche de ayer tuvo lugar la Copa Ibérica sub18 GO fit, encuentro en el que se midieron las selecciones de España y Portugal. La pista madrileña de Moratalaz fue el escenario elegido para que un buen grupo de atletas tuviese su primer contacto con los colores de la selección nacional en competición oficial. La ilusión de los más jóvenes se vio reflejada en sus caras en una calurosísima tarde que lo que sí es seguro es que no olvidarán jamás.

El conjunto nacional tenía presencia riojana, no solo en competición, sino también en el cuerpo técnico. En el cuerpo técnico de la Selección se encontraban Roberto Ruales, Presidente de la Federación Riojana de Atletismo, que acudía en calidad de Jefe de Equipo, y Eusebio González en calidad de entrenador.

Entre los atletas nacionales fueron seleccionados los riojanos Marcos Moreno, de La Rioja Atletismo, para competir en Disco, y Carlos Beltrán, del Hiber Rioja, en Longitud. Sin embargo, el mismo viernes se conocía la noticia de que Marcos Moreno había sido seleccionado para el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se disputará en en Bakú (capital de Azerbaiyán) los días 21 a 27 de julio, por lo que el riojano se quedaba fuera del torneo Ibérico.

El único representante riojano en competición, Carlos Beltrán, se clasificó segundo con su mejor salto, conseguido en el tercer intento, con una marca de 6.93, por delante de su compatriota Aitor Caldito. El vencedor fue el portugués Guilherme Almeida.

En el resto de competición España no dio opción a Portugal y desde las primeras pruebas se vio que el combinado nacional no quería soltar la primera posición de la clasificación final. Con un resultado de 242 a 136 esta Copa Ibérica sub18 integrada en el programa #GeneraciónAtletismo y apoyada por GO fit se quedó en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.