Casi pleno de Tritones en el Autonómico de Clubes de Campo a Través

El Club Tritones Rioja revalidó ayer domingo el título de campeón absoluto masculino de Campo a Través, durante el Cross de Apertura de La Rioja celebrado, como es tradicional, en Santo Domingo de La Calzada. Tritones consiguió ayer el título autonómico con 16 puntos, pero también el pase al Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebrará en Atapuerca (Burgos), los días 12 y 13 de noviembre. También consiguió el pase al Nacional el Ultreia Muro Asensio como segundo clasificado, que obtuvo 26 puntos. El tercer clasificado fue La Rioja Atletismo, con 36 puntos.

Tritones formó equipo con Darío Pérez (segundo en la general, 28:45), Sergio Nicolás Castiblanco (tercero en la general, 28:52), Guillermo del Campo (quinto en la general, 29:08) David Rioja (sexto en la general, 29:09), Miguel Puelles (octavo en la general, 30:10), Borja Langarica (undécimo en la general, 30:50), Gorka Santo Domingo (decimocuarto en la general, 31:22) y Enrique González (decimoquinto en la general, 31:39).

Por su parte Ultreia Muro Asensio contó con Ismael Tomé, Lhoucin Nassiri, Santi Sierra y Pablo Blanco. La Rioja Atletismo compitió con Guillermo García, Elías Arpón, Javier Durán y Luis Miguel Pérez.

A título individual, el vencedor del cross de Santo Domingo fue el atleta calagurritano Ismael Tomé (Ultreia Muro Asensio), que firmó un tiempo 28:32.

En mujeres no se presentó equipo, siendo la vencedora absoluta por segundo año consecutivo Silvia Alonso (Image FDR). Segunda clasificada fue la atleta de La Rioja Atletismo Laura León. Tercera fue Adriana Fresno del Club Maratón Rioja.

En el Relevo Mixto, victoria también de Tritones con un equipo formado por especialistas en Triatlón, con Andrea Morras, Lucía Serna, Simón García y Marcos del Álamo. Segundo clasificado en esta modalidad mixta fue La Rioja Atletismo. Tritones acudirá también en esta modalidad al Nacional de Clubes en Atapuerca.

El campeonato se celebró en el habitual circuito de las piscinas municipales de Santo Domingo de la Calzada, en el que hubo un fuerte viento que condicionó la prueba. Los atletas masculinos absolutos tuvieron que completar seis vueltas de cerca de 1,5 kilómetros sobre césped con al menos trece giros y tres rampas, con un total de 8.200 metros; mientras que las mujeres completaron ocho vueltas a un circuito más corto, de aproximadamente 1 kilómetro. El relevo mixto fue en base a 4×1.500m con un orden de participación de hombre – mujer – hombre – mujer.

La prueba fue organizada por la Federación Riojana de Atletismo y el Club Atletismo Calceatense, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y Clover Sport.

Durante la jornada se celebraron otras pruebas, como la carrera de categoría Máster, que venció José María Abad (Calagurris Atlético), seguido de Manuel Vergara (Maratón Rioja) y Javier Uzquiza (Calceatense); y la prueba popular, ganada por Adrián de Blas, seguido de Roberto Sierra y José Luis López Torreiro. En ninguna de estas dos modalidades hubo participantes femeninas. Sí en categorías menores, como en Sub18, en la que venció Haizea Molins (Beronia-Senda), imponiéndose a su compañera Rocío López y a Jimena Marrodán (Ultreia Muro Asensio). En categoría masculina Sub18 el ganador fue Ignacio San Juan (Beronia-Senda), por delante de Carlos Calleja (Ultreia Muro Asensio) e Iker Palacios (Agrupación Deportiva Haro). En ambas modalidades, por clubes, el vencedor fue el Ultreia Muro Asensio. También cabe destacar la victoria de Sebastián Pérez (Ultreia Muro Asensio) en categoría Sub23 y de Héctor Miguel Fuertes (La Rioja Atletismo) en Sub20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.