Cinco Master riojanos logran 11 medallas en el nacional de atletismo

Este fin de semana los atletas riojanos de la categoría Master han demostrado estar en su mejor estado de forma, consiguiendo casi todos los participantes al menos una medalla en el LIV Campeonato de España de Atletismo Máster que se ha disputado en Sagunto.

Seis han sido los atletas riojanos los que han participado en este nacional, entre los que ha destacado la atleta del Hiber Rioja Pilar Alonso, que ha conseguido nada menos que cuatro medallas.

Alonso ha disputado las pruebas de lanzamientos para mayores de 50 años, en las disciplinas de Peso, donde ha conseguido el bronce, de Disco, con el que ha logrado el oro, de Jabalina, con la que ha conseguido otro bronce, y de Martillo Pesado, con el que de nuevo se ha proclamado Campeona de España.

Otro lanzador riojano, Alfonso Melón, del Durango Kirol Taldea, ha conseguido dos medallas en la categoría de mayores de 35 años. El logroñés ha logrado el oro en Peso y el bronce en Disco.

Dos medallas más ha conseguido el calagurritano Javier Bazo también en la categoría de mayores de 35 años. Bazo, que milita en la Real Sociedad, se proclamaba el sábado subcampeón de España en 400m lisos, quedándose a tan solo 4 centésimas del oro, haciendo, además, marca personal de la temporada. Su participación en este campeonato finalizaba el domingo con los 800m donde ha conseguido el bronce.

Dos medallas también consiguió Susana Arrúa en la categoría de mayores de 35 años. Arrúa, del ADAS Proinor, disputó el sábado su especialidad, el 1.500m, donde logró la plata. Sin haber pasado ni 24 horas, la hispano-argentina se enfrentó al 5.000 donde consiguió el bronce.

El navarretano Santi Sierra disputó una única prueba en este campeonato en la categoría de mayores de 40 años y lo hizo en su especialidad, los 3.000 metros obstáculos. El atleta del Ferrer Sport Team has seguido la estela de éxitos de sus paisano riojanos y ha conseguido la plata.

El único riojano que regresa sin medalla ha sido Alfonso Castiella, de La Rioja Atletismo. Castiella se quedaba en la primera eliminatoria de los 100m lisos en la categoría de mayores de 45 años, a pesar de finalizar segundo de su serie. El riojano lo intentó también en los 200m quedando eliminado en la primera ronda eliminatoria.

Un comentario sobre “Cinco Master riojanos logran 11 medallas en el nacional de atletismo

  • el 1 julio, 2019 a las 9:04 am
    Permalink

    ENHORA BUENA A TODOS LOS ATLETAS. LOS RIOJANOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS. GRACIAS VUESTRO ESFUERZO Y SACRIFICIO HAN TENIDO SU RECOMPENSA. OLE, OLE Y OLE. P

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.