‘Correr en La Rioja’ colabora con el Maratón Internacional Ciudad de Logroño. Planes de entrenamiento

El próximo 3 de octubre regresa a Logroño una de las pruebas atléticas más importantes de nuestra comunidad, el Maratón Internacional Ciudad de Logroño que este año cumplirá su séptima edición. La prueba logroñesa acredita la calificación de Internacional, una distinción que solo siete maratones es España lo poseen.

El Maratón Internacional Ciudad de Logroño se correrá en paralelo a otras dos distancias clásicas del fondo en ruta: el medio maratón y el 10K. Las tres distancias recorrerán lugares emblemáticos de la capital riojana, incluido el Casco Antiguo, teniendo como meta el famoso Paseo del Espolón.

Correr en La Rioja ha querido poner su granito de arena en el regreso de la prueba reina del atletismo, tras una año de ausencia a causa de la pandemia mundial por COVID-19, colaborando con el organizador del evento, Ferrer Sport Center, preparando distintas actividades, desde planes de entrenamiento, directos en las redes sociales con los protagonistas de la prueba y la emisión en Streaming de la carrera.

Como punto de partida, os presentamos unos planes de entrenamiento, dirigidos a corredores con alguna base atlética pero que se inician en alguna de estas tres distancias o con poca experiencia y quieren mejorar sus marcas. Los planes de entrenamiento de ocho semanas han sido elaborados para estas tres pruebas por el entrenador nacional de atletismo Antonio Postigo, uno de los entrenadores más prestigiosos de nuestro país y que desde hace tres años reside en Logroño.

Los planes de entrenamiento están divididos en dos partes de cuatro semanas cada uno y están programados para comenzar el próximo lunes, 2 de agosto. Cualquier duda se irán resolviendo en los distintos directos que realizaremos a partir de septiembre. La primera parte puedes descargarla desde aquí o desde el menú superior, en la sección Herramientas. Antes de comenzar con el entrenamiento, sigue las recomendaciones expuestas a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.