Cosecha de podios en el Duatlón de Viana

Ayer domingo se celebró el VI Duatlón «Principado de Viana», Campeonato de Navarra de Duatlón de media distancia. Hasta allí se desplazaron deportistas de prácticamente todos los equipos riojanos, para los que muchos de los casos se trataba del estreno de la temporada.

Se pudo participar en dos distancias, corta (5-35-5) y media, justo el doble de distancia. Las transiciones a pie se realizaron por el casco urbano de la ciudad mientras que en bicicleta el circuito recorría la antigua N-111 y unía Viana con Torres del Río para después continuar a Lazagurría y finalmente volver a Viana por la carretera que une Mendavia y Logroño.

Una organización excelente y un ambiente increíble para una prueba con un nivel altísimo, basta destacar que en la primera transición (10 km.) el último participante hizo una media de 4,50 km/h. en distancia media mientras que en la corta (5 k) la media del ultimo participante era poco más de 4.30 km/h.

En cuanto a la clasificación el triunfo fue para Gonzalo Fuentes y Enara Oronoz en distancia MD e Iker Ortiz de Zárate y Usoa Ostolaza en distancia corta.

Los riojanos que subieron al podio fueron Rafa Martínez, de Maratón Rioja, tercero en categoría V3, y Ángel Martínez Riaño, 2º en V1 en distancia corta. En media distancia Pilar Ruiz, de Rioja Triatlón, venció en categoría V1 y David Martínez, de Logroño Triatlón, fue segundo en Sub23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.