Cristofer Clemente y Silvia Trigueros vencedores del VII Maratón de Montaña Ogro

Autol ha vivido esta mañana la séptima edición del maratón de montaña Ogro, prueba organizada por el Ayuntamiento de Autol, que ha inaugurado la primera edición de La Rioja Mountain Races.

Un total de 352 corredores de gran nivel se han dado cita en la localidad riojabajeña para la prueba de montaña que se disputaba en dos distancias, la ‘Ogro’ de 42 kilómetros y la ‘Ogrito’ de 19 kilómetros.

El canario Cristofer Clemente ha vencido con solvencia esta séptima edición de la Ogro, empleando un tiempo de 3h49:52. Segundo ha sido el corredor del Club de Montaña Desafío Urbión Francisco Alonso, con un tiempo de 4h00:59. El tercer puesto ha sido para el vizcaíno Arkaitz Galindez (Artibai Mendigoizale Taldea), con un tiempo de 4h02:49.

La vizcaína Silvia Trigueros (Team Scarpa) ha repetido victoria hoy en Autol, siendo la primera mujer en cruzar la meta como ya hizo en 2020. Trigueros ha parado el crono en 4h56:25. La segunda clasificada ha sido la riojana Raquel Marín (Roypa Plaza) con un tiempo de 5h11:43. Tercera ha sido la corredora de Santurtzi Leire Martínez (Ganerantz M.T), con un tiempo de 5h12:34.

En la carrera Ogrito, el vencedor ha sido el arnedano del Ferrer Sport Javier González, con un tiempo de 1h40:53. Segundo ha sido el soriano Jordan Lázaro (Solorunners), con un tiempo de 1h44:35. El tercer puesto ha sido para el arnedano Miguel Ángel Gil (Kandevico), que ha firmado un tiempo de 1h46:21.

En mujeres la Ogrito corta ha sido para la navarra Rut Gil que ha revalidado el título conseguido en 2020, parando el crono en un tiempo de 2h11:17. El segundo puesto ha sido para la aragonesa Nerea Baurre, con un tiempo de 2h20:23. Tercera clasificada ha sido la corredora del Club de Montaña Sampol Virginia Gómez, que ha empleado un tiempo de 2h23:42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.