Cuatro amigos y un destino. El Reto del triatleta riojano Adrián Valle

Adrián Valle es un triatleta logroñés de 32 años del Club Rioja Triatlón que en julio del año pasado una llamada paralizó su vida y la cambió para siempre. En la llamada le decían que la biopsia del ganglio analizada mostraba células compatibles con Linfoma; había que operar urgentemente.

Una semana después, a la salida del quirófano, se confirmaba lo peor: era cáncer, concretamente Linfoma de Hodgkin no clásico. La operación dio el pistoletazo de salida de las sesiones de quimio. Serían 6 ciclos de quimioterapia, 12 sesiones cada 14 días.

A pesar de todo, Adrián decidió continuar con su vida, tomándose con humor a sí mismo como terapia para poder salir de las situaciones tan difíciles que a veces te pone la vida en el camino.

El Linfoma de Hodgkin es una enfermedad que afecta principalmente a adultos jóvenes, que se presenta habitualmente en el sistema linfático (sistema inmunitario) que transporta los glóbulos blancos, los que defienden a nuestro cuerpo de enfermedades. Dentro del sistema linfático, se encuentra el tejido linfático, ubicado en todas las partes del cuerpo humano (cuello, tórax, axilas, etc.). Esta es la razón por la que el linfoma de Hodgkin puede aparecer por muchas partes del cuerpo, al igual que extenderse por cualquier órgano vital. Afortunadamente, la tasa de superación es alta, incluso en pacientes de edad avanzada.

El deporte le salvó a Adrián. Cuando su rendimiento deportivo cayó hizo saltar todas las alarmas y las sospechas se confirmaron con el diagnóstico que le cambió la vida. Ahora ha encontrado refugio en el deporte como forma de fortalecimiento ante el tratamiento.

Como forma de agradecimiento a la vida por esta segunda oportunidad, el deportista riojano se ha propuesto un reto con el que conseguir donaciones a beneficio de la Asociación Riojana Contra el Cáncer.

‘El Reto’ consistirá en hacer el Camino de Santiago desde Logroño en bicicleta en tan solo tres días. Le acompañarán tres amigos, también en bicicleta, con el objetivo de alcanzar la cifra de 6.000 euros que irán destinados a la investigación del cáncer.
Adrián y sus amigos partirán el 1 de abril desde Logroño con la meta puesta en esta primera etapa en Carrión de los Condes (Palencia). La segunda etapa, el 2 de abril, les llevará hasta Villafranca del Bierzo (León), para terminar al día siguiente en Santiago de Compostela.

Para colaborar con ‘El Reto’ se puede realizar una donación por transferencia bancaria que irá destinada a la AECC; a través de Bizum; o aportando material y/o productos para la ‘Rifa Solidaria’. Además las empresas que deseen colaborar podrán aparecer como sponsor en el maillot del reto diseñado por GOBIK (con importes a partir de 300€).

Los premios de la ‘Rifa Solidaria’ son:
– Camiseta del Real Madrid firmada por jugadores.
– Camiseta del Unión Deportiva Logroñés.
– Maillot BH Coloma Team.
– Lote de vino de Bodega Manzanos.
– Aceite.
– Lote de chocolate (Kankel Cacao).

‘El Reto’ de Adrián Valle puede seguirse a través de la cuenta de Instagram @cuatroamigosyundestino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.