Daniel Ibarra, récord de España de Jabalina en el nacional de Atletismo de Promesas Paralímpicas

El pasado fin de semana el Estadi del Turia en Valencia acogió el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo previsto en principio para el pasado mes de marzo, pero que debido a la crisis por el coronavirus tuvo que aplazarse hasta octubre.

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y el Comité Paralímpico Español (CPE) han organizado este campeonato en el que han participado más de 150 atletas.

El atleta riojano Daniel Ibarra (Hiber Rioja) compitió en este campeonato en Jabalina en categoría absoluta F37, donde consiguió el récord de España con un lanzamiento de 41,84 metros en el segundo intento.

El atleta nacido en Logroño -declarado como deportista riojano de Alto Rendimiento- consiguió esta temporada además los campeonatos de La Rioja de invierno y de verano en su especialidad, la Jabalina. Daniel Ibarra estudia TAFAD en la Universidad de León y entrena con Víctor Rubio en en el CAR de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.