Daniel Ibarra séptimo en el europeo de atletismo paralímpico en Jabalina

Bydgoszcz, en Polonia, acoge desde ayer y hasta el próximo sábado el Campeonato Europeo de Para atletismo, con cerca de 700 atletas de 43 países en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak. Esta séptima edición del Campeonato Europeo en Bydgoszcz tuvo que ser pospuesta el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

Los anfitriones son el equipo a batir en Bydgoszcz después de encabezar el medallero del último Campeonato Europeo en Berlín en 2018 con 26 medallas de oro, seis por delante de Gran Bretaña, la segunda clasificada.

Un total de 50 deportistas españoles, 43 de ellos con discapacidad más siete guías, participan en el europeo de Atletismo Paralímpico con el objetivo, además de las medallas, de conseguir las marcas mínimas que sellen el billete a los Juegos de Tokio. De momento, España cuenta con 16 plazas para la cita japonesa, ocho masculinas y otras tantas femeninas, sin contabilizar a los guías.

El único riojano del equipo español ha competido en la mañana de hoy disputando la Jabalina. Daniel Ibarra ha competido en categoría F37 donde se ha clasificado en séptima posición con una marca de 36,91m conseguida en el primer lanzamiento.

Ibarra, que milita en el Club de Atletismo Hiber Rioja, consiguió el año pasado en Jabalina el récord de España F37 con 41,84 metros y el campeonato de España por Clubes de Atletismo Adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.