Darío Pérez y Rocío Marín triunfan en el II Triatlón Ciudad de Alfaro

Este sábado se celebró en Alfaro la segunda edición del Triatlón sobre distancia sprint (750 metros de nado, 20 de bicicleta y 5 de carrera a pie) en el entorno del complejo deportivo y pantano de la Molineta. Fueron más de 100 participantes los que se han enfrentado a la prueba organizada por el club inferno triatlón de Alfaro.

Tras una natación rapidísima dominada por Miguel Benito de Tritones Rioja pronto se hicieron los grupos en la parte de bicicleta. En esta distancia se permite ir en grupo en el sector de bici. En esta parte ya Darío Pérez y Ángel Hilario con Félix Delgado comandaban la cabeza viéndose espectaculares duelos en bicicleta, muy bonitos para los espectadores que se acercaron a verlo. En los últimos 5 kilómetros a pie, Darío Pérez de Tritones Rioja dominó la carrera alzándose con el primer puesto seguido por Ángel Hilario a un minuto y por Félix Delgado

En féminas la prueba estuvo dominada de principio a fin por Rocío Marín. Marín no dio tregua a ninguna de sus adversarias ya desde la natación, a las cuales aventajó en más de un minuto a la llegada de la primera transición. En meta Rocío Marín cruzó primera la meta a casi 6 minutos de Eneritz Urrutia, del Antxintxika Debagoiena Arrasateko Triatloi, y a 7 minutos de Edurne Amatriain del Club Triatlón Europa.

En equipos los ganadores fueron el trío compuesto por Miguel García, Hugo González y Jesús Manuel García.

Felicitar por último al club Inferno por ser capaces de sacar adelante esta prueba. Uno de los poquísimos triatlones que se celebran en nuestra comunidad y sacado adelante con muchísima ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.