David Bartolomé y María Gómez Ijalba vencedores de la IX Carrera de Entreculturas

Día primaveral y festivo el que se ha vivido hoy en el Campo de Golf de Logroño para celebrar la décima edición de la Carrera de Entreculturas. La prueba está organizada por la la ONG Entreculturas a beneficio del proyecto “La Luz de las Niñas”, una iniciativa que se lleva a cabo en 12 países de África y América y que llega a más de 12.700 niñas y adolescentes.

La carrera ha regresado al Campo de Golf de Logroño tras la anterior edición que tuvo su salida y meta en el Parque de la Grajera. Desde las 11 de la mañana se han ido disputando las distintas carreras que han comenzado con la prueba de 5K, en la que el vencedor ha sido el atleta de Agolada (Pontevedra) Marcos Oro Vence, del Atletismo Deza, que ha empleado un tiempo de 16:17. El segundo clasificado ha sido el atleta de Tritones Rioja David Loza, que ha parado el crono en 17:10. Tercero ha sido Miguel Puelles, con un tiempo de 17:28.

En mujeres la victoria ha sido para Sandra Alesanco, de Beer Runners Logroño, con un tiempo de 21:42, seguida de Carmen Martínez, del Lexbaros Beronia con un tiempo de 22:37, y de M.ª José Cordón, con un tiempo de 22:57.

A las 12:00 del mediodía se ha dado la salida a la prueba de 10K sobre un circuito muy exigente, en la que el vencedor ha sido David Bartolomé, del Chiruca-La Rioja, con un tiempo de 35:07. El segundo corredor en cruzar la meta ha sido Javier Terroba, de Amigos Fondistas de Lardero, con un tiempo de 36:10. Tercero ha sido Emilio Monagás, con un tiempo de 36:25.

En mujeres la vencedora ha sido María Gómez Ijalba, con un tiempo de 42:10, seguida de Pilar Ruiz, de Rioja Triatlón, con un tiempo de 48:17, y de Desiré Granado, con un tiempo de 50:09.

Durante la prueba larga se han disputado las pruebas de 500m y 1.000m para las categorías menores, además de una marcha de 1 kilómetro para todas las edades.

Galería de fotos por Luis Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.