David Carranza y Helene Alberdi, vencedores de la Carrera Puente a Puente en Ezcaray

Enmarcada dentro de las fiestas de San Lorenzo, Ezcaray ha retomado en la tarde de hoy la popular Carrera Puente a Puente – Premio Violeta Villanueva, organizada por el Ayuntamiento de la villa, en colaboración con la Asociación de Amigos de Ezcaray.

Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia por COVID, los corredores y el público se han volcado en una carrera con alta participación y gran nivel de atletas a pesar de los chubascos de agua que han caído en cada una de las carreras.

Previo a la carrera absoluta se han disputado tres carreras para los más pequeños. La última ha sido para los mayores de 16 años, con 2 kilómetros de recorrido, que ha arrancado a un fuerte ritmo, encabezándola el burgalés David Carranza y el arrigorriagarra Igor Ruiz, vencedor el pasado domingo de la Subida al Bolo en Cuzcurrita. A la entrada al casco urbano por el Puente Canto, a falta de unos 300 metros para meta, el burgalés ha tomado distancia, llegando en solitario a meta, con un tiempo de 5:58. A dos segundos ha llegado Igor Ruiz que ha entrado por delante del subcampeón de Europa M45 de 3.000 metros en Pista Cubierta este año Sergio Román, que ha parado el crono en 6:05.

En mujeres la victoria no ha estado tan reñida, con la campeona de España de Triatlón de Media Distancia, la bilbaína Helene Alberdi, entrando a meta en solitario, con un tiempo de 6:58. Más disputado ha sido el segundo puesto que hasta la recta de meta era para la local Cristina Santamaría, pero que le ha sido arrebatado por la campeona de España en 800m y subcampeona de 400m M45, la cenicerense Valle Pascual en los últimos metros. Pascual ha parado el crono en 7:02, mientras que Santamaría lo ha hecho en 7:05.

Por categorías, de 18 a 39 años, primero ha sido David Carranza, seguido de Igor Ruiz y de Ángel Marugán. En mujeres, primera ha sido Helene Alberdi, seguida de Cristina Santamaría y de Estrella Martín.

De 40 en adelante, primero ha sido Sergio Román, seguido de Javier Durán y de Ángel Martínez Riaño. En mujeres, primera ha sido Valle Pascual, seguida de Cristina Ruiz y de Raquel Marín.

Galería de fotos por Luis Pérez y Darío Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.