David Loza y Susana Arrúa ganan su peso en vino en las Millas de Bodegas Montecillo

Con la tercera Milla en Bodegas Montecillo ha finalizado hoy la primera edición del Circuito Millas que lleva el nombre de la bodega ubicada en Navarrete.

El Circuito comenzó el pasado 17 de noviembre en el mismo lugar en el que ha terminado en esta mañana, sobre un circuito de 400 metros que recorre parte del parking y la calzada de acceso a las bodegas. En aquella primera jornada los vencedores fueron Nacho García, del VinoToro-Caja Rural, y Susana Arrúa del ADAS Proinor. Ambos obtuvieron 10 puntos con la victoria en esta primera jornada.

La segunda Milla se celebró en Logroño el pasado 21 de diciembre, en el marco de la Carrera Popular Virgen de la Esperanza. La prueba, además, fue valedera para el Campeonato de La Rioja de Milla. En aquella ocasión los vencedores fueron David Loza, del Añares Rioja, y de nuevo Susana Arrúa, sumando 12 puntos más.

La jornada de hoy ha comenzado a las 10:00 horas con la carrera popular. En esta tercera Milla el corredor Nacho García –campeón en la primera Milla y subcampeón en la segunda- no ha podido participar ni en la prueba popular ni en la federada al cumplir sanción. El vencedor absoluto de la carrera popular ha sido Fabián Tofolón, del Campo Activo, seguido de Santiago Peso, también del campo Activo, y de Javier López del City Caminos Cenicero.

En mujeres la victoria ha sido para Raquel Espinosa, seguida de Catalina Peluffo, del Campo Activo.

Fabián Tofolón y Catalina Peluffo han sido los vencedores del Circuito en categoría popular.

La carrera en categoría Absoluta masculina ha dado comienzo a las 11:50 horas junto a las categorías Sub18 y Máster también masculinas. Una fuerte caída del corredor del Calceatense Diego Ayala a los pocos metros de la salida ha protagonizado la anécdota de la carrera. Ayala ha sido ayudado para incorporarse por Florín Negrea, de La Rioja Atletismo, que se ha detenido y ha regresado para ayudar al corredor caído. Ambos han iniciado de nuevo la carrera a un fuerte ritmo para recortar puestos. Daniel Ruales, del Lexbaros Beronia, ha encabezado la carrera en las dos primeras vueltas, junto a David Loza, del Tritones Rioja, que le seguía pegado a su espalda. En los segundos 800 metros ha sido Loza quien ha cambiado el ritmo, dejando atrás a Ruales para entrar en solitario en meta. Mario Foronda, del Lexbaros Beronia, ha sido tercero, detrás de su compañero de equipo Daniel Ruales. Ayala ha remontado puestos desde el último hasta el décimo y Negrea hasta el octavo.

En mujeres se han repetido las mismas categorías que en hombres junto a la Absoluta, siendo Susana Arrúa, del ADAS Proinor la que ha encabezado la carrera desde principio a fin. Por detrás Valle Pascual, del Lexbaros Beronia, ha aguantado la espalda de Arrúa en la primera mitad de la carrera, pero la distancia entre ambas ha ido creciendo a lo largo de los últimos 800 metros. Carlota Olmo, también del Lexbaros Beronia, ha sido la tercera en cruzar la meta.

Con esta clasificación en la tercera Milla de este Circuito., David Loza y Susana Arrúa han obtenido 14 puntos cada uno, proclamándose ambos vencedores de esta primera edición del Circuito de Millas de Bodegas Montecillo. Por esta victoria, Bodegas Montecillo ha premiado a ambos con su peso en vino.

Galería de fotos por Luis Pérez
Galería de fotos por Darío Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.