David Martínez y Tania Garrido, campeones de La Rioja absolutos de Campo a Través

El Parque del Cidacos de Calahorra acogió ayer domingo el Campeonato autonómico de Campo a Través de esta temporada 2022 que acaba de comenzar.

La competición, organizada por la Federación Riojana de Atletismo y el Club Calagurris Atlético, determinó los campeones autonómicos en categorías Sub20, Sub23, Sénior y Máster. Además se disputaron los Juegos deportivos en categorías Sub18, Sub16 y Sub14, quedándose fuera de la competición las categorías Sub12, Sub10 y Prebenjamines al ser suspendidos por el Gobierno de La Rioja.

Grandes ausencias de atletas anunciados en el listado de inscripciones, como las de dos de los favoritos en categoría absoluta: Nacho García, que se recupera tras haberse contagiado de COVID, y Esther Rodríguez. No faltaron a la cita otros de los favoritos, como David Martínez (Clínica Menorca CAUG) en categoría absoluta, o Biruk Rubio que estrenaba equipo con el Playas de Castellón y que competía en Sub23. Fueron precisamente estos dos último atletas los que protagonizaron la cabeza de carrera de unos de los platos fuertes de la jornada y que fue el que cerró la competición. Los dos corredores fueron destacados durante el recorrido de 10.100 metros de la prueba conjunta absoluta y Sub23 masculina, pero fue David Martínez quien en las dos últimas vueltas tomó ventaja hasta ser el primero en cruzar la meta, proclamándose campeón de La Rioja absoluto de Campo a través. Rubio llegó tras él consiguiendo el título de campeón de La Rioja Sub23. Los podios los completaron Hugo González (Tritones Rioja) y David Bartolomé (Chiruca-La Rioja) en categoría absoluta, y Abderrahim Rabhi (Calagurris Atlético) y Sebastián Pérez (Ultreia Rioja) en Sub23.

El otro plato fuerte se corrió antes, en la carrera que congregó más participantes, donde se juntaron las categorías absoluta femenina, Máster masculina y femenina, Sub23 femenina, Sub20 masculina y femenina, y Sub18 masculina.

En categoría absoluta Tania Garrido (La Rioja Atletismo) fue la atleta más rápida, corriendo en solitario de principio a fin. Segunda fue su compañera de equipo Laura Léon, seguida de la atleta de Maratón Rioja Adriana Fresno.

En categoría Sub20, Andrea Morras (Tritones Rioja) fue a campeona, seguida de Candela Aparicio (La Rioja Atletismo) y de Marta Fernández-Velilla (Beronia-Senda).
En categoría Máster, la vencedora fue Valle Pascual (Durango Kirol Taldea), seguida de Maru Hernáiz (Maratón Rioja).

En Máster masculino, el vencedor fue Javier Bazo (Real Sociedad), seguido de Javier Durán (La Rioja Atletismo) y de Jesús Martínez (La Rioja Atletismo).

En Sub20 masculino, Héctor Miguel (La Rioja Atletismo) fue el más rápido, seguido de Marcos del Álamo (Ttritones Rioja).

Galería de fotos por Luis Pérez y Darío Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.