David Rioja y Cristina Santamaría, vencedores de la X Nájera Xtrem Cuna de Reyes

El Club de Montaña K2 ha vuelto a traernos un año más, y van 10, la Nájera Xtrem, que en esta edición ha pasado a denominarse ‘Nájera Xtem Cuna de Reyes’ al contar a partir de este año con Bodegas Cuna de Reyes como patrocinador principal .

El evento ha contado con dos pruebas a elegir, una carrera por montaña de 14 kilómetros y desnivel de 780 metros, y una marcha por montaña de 10 kilómetros y desnivel de 500 metros. Los recorridos son los habituales de esta carrera, abarcando los picos el Castillo, la Calavera y la cruz Malpica.

Han sido un total de 243 participantes entre la Carrera y la Marcha Senderista los que se han dado cita en Nájera para disputar la prueba integrada en en el Circuito Oficial de Carreras por Montaña “Rioja Mountain Races”.

La victoria en la carrera ha sido para el local David Rioja (Campo Activo – K2 Trail), que ha empleado un tiempo de 1h15:59. El segundo puesto ha sido para el también najerino Diego Peña (Club de Montaña K2) , con un tiempo de 1h19:10. El podio lo ha completado el mallorquín afincado en Villamediana de Iregua Emilio Monagas (El Fontanero en Casa), que ha marcado un tiempo de 1h21:15.

En mujeres la victoria ha sido para la logroñesa Cristina Santamaría (Necutia Team), con un tiempo de 1h36:32, seguida de la navarra Rut Gil (Labastida Trail), con un tiempo de 1:42:11, y de la logroñesa Leticia Orden (Tritones Rioja, con un tiempo de 1h49:34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.