David Rioja y Elena Sáez, vencedores de la LVI Subida al Castillo de Nájera

Los locales David Rioja y Elena Sáez se han proclamado hoy vencedores de la 56ª edición de la Subida al Castillo de Nájera, prueba organizada por el Club de Montaña K2 y el Ayuntamiento de Nájera.

La carrera de 5km y un desnivel acumulado de 400m es una tradición que data de 1930, cuando dos amigos de Nájera apostaron por quién subía más rápido al castillo y volvía a bajar.

Hoy el más rápido ha sido el najerino David Rioja, del Club de Montaña K2, que ha parado el crono en 21:19. Segundo ha sido el guipuzcoano Gorka Goikoetxea (Matutrail – Lavoplus), con un tiempo de 22:09. El tercer clasificado ha sido el también local Rubén Tobías, con un tiempo de 22:34.

En mujeres la victoria ha sido para la najerense Elena Sáez (Club de Montaña K2), con un tiempo de 27:40, seguida de la navarra del Club Atletismo Peña Azagresa Teresa León, con un tiempo 27:57, y de la logroñesa del Rioja Triatlón Reyes Moreno, con un tiempo de 31:32.

Como es tradicional, los organizadores premian al corredor que participe con la mejor caracterización de la época de cuando se inició la carrera. En esta ocasión el premio ha recalado en Ane Cano, de la Asociación de Mujeres Doña Estefanía de Nájera.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.