David Rioja y Susana Arrúa vencedores de la V Carrera Popular con Abel Antón Nalda – Islallana

En el plazo de siete días Nalda ha acogido dos importantes prueba atléticas con dos protagonistas de lujo: la Rioja Ultra Trail el pasado sábado, con la participación del tres veces campeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando, y la Carrera Popular con Abel Antón Nalda – Islallana que se ha celebrado hoy con el dos veces campeón del mundo de maratón Abel Antón.

La Carrera Popular Nalda – Islallana ha llegado hoy a su quinta edición y lo ha hecho con nuevo horario, pasando de la tarde del sábado, a la que nos tenía acostumbrados, al mediodía, comenzado la carrera a las 12:30 horas.

El resto de la prueba no ha sufrido variaciones, con un circuito de 8 kilómetros con salida y meta en la Plaza de la Teja de Nalda, cruzando a mitad de recorrido la vecina localidad de Islallana. El piso es casi en su totalidad de tierra y el circuito muy rápido hasta el kilómetro 7,400, donde comienza la subida al pueblo de Nalda y se hace especialmente duro en la Cuesta del Cuartel, una rampa de 200 metros muy pronunciada.

La prueba ha estado precedida por el corte de la cinta por parte de Abel Antón junto con Daniel Osés, alcalde de Nalda, que también han participado en esta carrera cuya recaudación se destinará a beneficio de FARO para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

El vencedor absoluto ha sido David Rioja del Añares Rioja, con un tiempo de 28:08, seguido de Javier Durán de La Rioja Atletismo, con un tiempo de 29:14, y de Daniel Ruales del Lexbaros-Beronia, con un tiempo de 29:50.

En mujeres la victoria ha sido para Susana Arrúa del Campo Activo, con un tiempo de 34:42, seguida de Olimpia Corcuera, con un tiempo de 36:34, y de Verónica Primo, con un tiempo de 40:48.

En cuanto a los corredores locales, los vencedores fueron Guillermo García, con un tiempo de 30:14, y María Viguera, con un tiempo de 42:59.

En categoría infantil los premiados fueron Yago Alarcia, Gabriel Alarcia y Adrián de Haro.

En la entrega de premios estuvieron presentes, además de Abel Antón y Daniel Osés, el Presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Roberto Ruales y la Presidenta de FARO, Rosana Gómez-Cadiñanos Sainz.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.