Dos medallas para las riojanas en la primera jornada del nacional Sub23

Patricia Urquía ha sido broce en 200m

La primera jornada del Campeonato de España Sub23 bajo techo se ha resuelto con dos medallas para la representación riojana, que se ha trasladado este fin de semana a Valencia para competir en este primer Campeonato de España en pista cubierta de la temporada.

Cinco eran los riojanos en este campeonato, 4 mujeres y 1 hombres. La primera riojana en competición fue Patricia Urquía (Alcampo Scorpio 71), disputando la segunda semifinal de los 200m, donde la de Logroño fue segunda con una marca de 24.68, clasificándose para la final.

Ghaita El Jarrraz (FC Barcelona) era la siguiente, enfrentándose a los 800m en la primera serie de la semifinal. El Jarraz firmaba una marca de 2:12.68, clasificándose para la final que se celebrará mañana domingo, a las 18:30 horas.

Patricia Urquía regresaba a primera hora de la tarde para correr la final donde conseguía el bronce con un tiempo de 24.50, siendo la campeona Eva Santidrián (FC Barcelona).

Elba Parmo saltaba a la pista a media tarde para disputar la segunda serie de la semifinal. Parmo era primera de su serie con una marca de 8.39 y pasaba a la final que se disputaba cerca de dos horas después. La riojana no pudo revalidar el título de campeona de España en la final, al cruzar la meta por detrás de la que desde hoy es la campeona de España Sub23 Xenia Benach (Alcampo Scorpio 71). Elba Parmo conseguía de esta forma la plata, firmando una marca de 8.43.

El único representante riojano, Juan Loma (A. Deportiva Haro), no se presentaba a la prueba de 1.500 a la que se encontraba inscrito.

Mañana domingo veremos en competición además de a Ghaita El Jarraz, a Mireia Guerra (Atlético San Sebastián) que se enfrentará a la primera serie de la semifinal de 60m lisos, a las 12:55 horas.

Por otra parte, el CAR de León celebraba el Control de Lanzamientos de la RFEA, donde el discóbolo Marcos Moreno (Go Fit Athletics) ha lanzado 57,52 metros, una marca que, si nada ha cambiado desde el pasado año, es mínima para el Campeonato de Europa y del Mundo Sub20. Con esta marca, además, Moreno se posiciona segundo en el ranking mundial Sub20 de la temporada.

En Zaragoza, Carlos Beltrán (Go Fit Athletics) ha sido hoy primero en Longitud con un salto de 7,15 metros durante el Control Nivel II de la RFEA. En el mismo control de Zaragoza, pero en categoría Sub20, Laura Cortés (Alcampo Scorpio 71) ha firmado la tercera mejor marca de la competición en 60m lisos (8.11) y en 200m (25.87).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.