El atletismo acapara la mayor parte de galardones en la Gala del Deporte Riojano

El deporte riojano se vistió anoche de gala para recibir los premios a los mejores deportistas de los años 2019 y 2020. El Palacio de los Deportes de Logroño fue el escenario en el que, tras un año de parón por la pandemia, se volvieron a reunir los deportistas más destacados del año, para recibir el reconocimiento del Gobierno de La Rioja y de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva.

Como novedad este año se hizo entrega de la Mención de Honor del Deporte de La Rioja a todos los participantes riojanos de esos Juegos Olímpicos y Paralímpicos: Luis de la Fuente, entrenador de la selección olímpica de fútbol; Álvaro Fernández, portero de la selección olímpica de fútbol; Pau Quemada, jugador de la selección olímpica de hockey hierba; Gazi Jalidov, integrante de la selección olímpica de boxeo; Rocío del Alba, miembro del equipo nacional de ciclismo; Jorge Soto, técnico de la selección olímpica de ciclismo; Darío Carreras, entrenador de la selección paralímpica de natación; Jorge Canseco, fisioterapeuta de la selección paralímpica de atletismo; e Iván Vivaracho, miembro del Comité Paralímpico Español.

Otra novedad fue el premio que a partir de ahora llevará el nombre del recientemente fallecido Ángel Sáncho, en reconocimiento al Gesto Deportivo que recayó en la fisioterapeuta de la UD Logroñés Laura García.

Fueron muchos los premios los entregados sobre el escenario del Palacio ayer noche, siendo los principales los que en mayor número acabaron en manos del ámbito del atletismo.

El más importante para el atletismo riojano fue el de Elba Parmo, que recibió el galardón a la mejor deportista riojana de 2020.

Los mejores deportistas veteranos de 2019 y 2020 fue también a parar a manos de dos atletas, Maru Hernáiz en 2019 y Miguel Ferrer en 2020.

La mejor promesa femenina de 2019 y 2020 fue para la atleta Patricia Urquía.

El mejor deportista promesa masculino de 2020 fue para el discóbolo Marcos Moreno. El atleta logroñés recibió la distinción por los méritos deportivos en edad escolar de 2019.

El Club Maratón Rioja recibió el premio a la Mejor Entidad Deportiva de 2019.

En el capítulo de menciones de 2019 los galardonados fueron Patricia Ortega, Rodrigo Iglesias, Elba Parmo y Biruk Rubio.

Ghaita El jarraz y Carlos Beltrán recibieron la mención a los méritos deportivos de 2020.

Leire Navaridas recibió el reconocimiento al mérito deportivo en edad escolar de 2020.

El premio al mejor deportista discapacitado de 2019 fue para el duatleta Fernando Riaño, premio que recogió Darío Pérez guía con el consiguió esta año el campeonato del mundo.

Galería de fotos por Carlota Pujades

2 comentarios en “El atletismo acapara la mayor parte de galardones en la Gala del Deporte Riojano

  • el 17 diciembre, 2021 a las 11:52 am
    Permalink

    El atleta que está junto a Ghaita, aunque no se nombra, es Carlos Beltrán, también recibió el mismo galardón.
    Por cierto, mañana compite en el Campeonato de España de clubes sub-20. Creo que es único atleta con licencia de La Rioja que lo hace mañana.
    Mi enhorabuena a todos los atletas y deportistas por el gran sacrificio que supone estar arriba en este deporte.

    Respuesta
    • el 17 diciembre, 2021 a las 1:27 pm
      Permalink

      Tienes razón. Carlos Beltrán también fue galardonado

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.