El centenario del Campeonato de España de Atletismo tendrá a 10 atletas riojanos

Algunos de los atletas riojanos que compitieron el pasado año en el Cto. de España, repiten en esta edición

El centenario del Campeonato de España absoluto de Atletismo al aire libre llega en un año atípico, un año marcado por la pandemia por el COVID. Las circunstancias obligan a que este centenario se celebre también de forma atípica los días 12 y 13 de septiembre, más tarde de lo habitual, en cuatro sedes y sin público.

Madrid será la anfitriona en este campeonato, que recibirá a 559 atletas en las siguientes sedes:
Centro Deportivo Municipal Moratalaz: Lanzamientos.
Polideportivo Municipal de Alcobendas: Saltos a excepción de Pértiga.
Estadio de Vallehermoso: Medio fondo, Fondo, Marcha, Combinadas, Pértiga
Polideportivo Municipal Juan De La Cierva (Getafe): Velocidad, Vallas y Relevos

Diez serán los atletas riojanos (8 mujeres y 2 hombres) los que participarán en este histórico centenario del Campeonato de España de Atletismo.

Elba Parmo (Alcampo Scorpio 71) es una de las riojanas con más opciones al podio al partir como una de las favoritas en 100m vallas. La logroñesa intentará sacarse las espina de su última competición con el abandono en la Copa Iberdrola, y con la de la lesión en el último Campeonato de España al aire libre que le impidió correr al máximo en la final.

Patricia Urquía (Alcampo Scorpio 71) será otra de las riojanas con claras opciones para pelear por una medalla en una serie final. Urquía disputará la prueba de 200m, partiendo con la 5ª mejor marca de la competición.

Muchas serán también las opciones de medalla las que tendrá en pruebas combinadas la logroñesa Patricia Ortega (At. San Sebastián). Ortega regresará el próximo fin de semana al Heptatlón, después de un año sin disputar esta disciplina tras el abandono el pasado año en el Meeting «Memorial Diego Barranco».

En 400 metros vallas habrá doble participación riojana con Ghaita El Jarraz (FC Barcelona), que por primera vez en un Campeonato de España competirá como española, lo que le permitirá disputar la final en caso de clasificarse, y la calagurritana Miriam Alonso (CA Valladolid-U.Va), que el pasado año en este campeonato nacional se quedó a un paso de conseguir medalla en 4×400.

La atleta que sí consiguió medalla el año pasado en el 4×400 con el Playas de Castellón, y además de oro, fue Eliani Casi. La atleta cubana afincada en Logroño, fue, de hecho, la única atleta riojana en conseguir una medalla en la pasada edición de este campeonato, y lo pudo hacer a pesar de competir como extranjera debido a que era una prueba por equipos. Este año, con el Atlético San Sebastián, volverá a probar suerte en el 4×400 además de en los 400m lisos, donde parte con la sexta mejor marca, pero que no podrá disputar la final si se clasificara por su condición de extranjera.

Junto a Eliani Casi en 400m lisos y 4×400, estará Sara Gómez que llega a este nacional tras conseguir el oro en 400m lisos en el Campeonato de La Rioja, y la quinta posición en la misma prueba en la Copa Iberdrola y el tercer puesto en el 4×400.

Mireia Guerra (At. San Sebastián), segunda en los 100m lisos Extra de la Copa Iberdrola y oro en 100m lisos del Campeonato de La Rioja, competirá en este nacional en su especialidad de 100m lisos y en 4×100.

En cuanto a hombres, Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón) regresará a la competición tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió el año pasado. Iglesias disputará la Jabalina, partiendo con la cuarta mejor marca del campeonato.

Eduardo Bravo (Hiber Rioja) llegará a Madrid tras sus grandes actuaciones en Logroño, con el oro en 400m lisos en el autonómico, y la marca personal también en 400m en Castellón durante el Memorial José Antonio Cansino. Bravo volverá a probar suerte en esta disciplina durante este 100º Campeonato de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.