EL circuito de Los Arcos acogerá pruebas atléticas

La crisis sanitaria por el COVID ha provocado la cancelación de todas las carreras en ruta en nuestra comunidad desde que se declarar la pandemia en marzo. Las pruebas en pista son las únicas que han podido celebrarse en su totalidad, tanto las de invierno como las de verano, en categorías desde Sub14 hasta Máster.

Desde que se declarara la pandemia, las carreras fueron en principio aplazándose, con la esperanza de poderse celebrar a final de año, para ir suspendiéndose en la mayoría de los casos o celebrándose de forma virtual.

Tras el confinamiento en el primer estado de alarma, Navarra fue la primera Comunidad Autónoma del norte de España en celebrar una prueba atlética, con una Prueba de Control en el Estadio Larrabide de Pamplona el pasado 11 de julio. En La Rioja hubo que esperar hasta el 8 de agosto para que se celebrara una competición en el CTD Adarraga, adaptada, eso sí, a la nueva normalidad sin público, sin contacto físico, con mascarillas y gel hidroalcohólico.

Al término de la temporada de pista, Navarra continúa con el empeño de seguir con la celebración de las pruebas oficiales, esta vez en ruta. Con la suspensión del Campeonato Navarro de 5K y 10K que debía haberse celebrado en Estella el pasado mes de octubre, la Federación Navarra ha buscado una alternativa que se adaptara a las condiciones impuestas por la pandemia. Y la ha encontrado en el Circuito de Navarra en Los Arcos, un circuito pensado en principio para la celebración de eventos automovilísticos y de motociclismo, pero que ya ha acogido también pruebas de ciclismo y de patinaje.

El Campeonato Navarro de 5 kilómetros en ruta será la primera prueba atlética en este circuito y ya tiene fecha, será el próximo 29 de noviembre, siempre que la situación sanitaria lo permita. Antes, deberá homologarse el circuito, labor que han iniciado hoy lunes los jueces designados por la Real Federación Española de Atletismo, para que las marcas puedan oficializarse.

La competición dará comienzo a las 11:00 horas, con salidas escalonadas en base a las marcas conseguidas en el Campeonato Navarro de 5K en ruta del pasado año. Las inscripciones se realizarán a través de la intranet de la RFEA hasta el martes 24 de noviembre a las 23:59 horas. La competición está limitada a atletas con licencia federativa navarra, a la espera de que el Gobierno de Navarra autorice el aumento del cupo de participación en cuyo caso se comunicará a través de su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.