El ‘ Corredor Solidario’ completa su séptimo reto

Rubén Zabala, el ‘Corredor Solidario’ ha conseguido hoy sábado su séptimo reto benéfico. En esta séptima edición ha repetido solidaridad con FARO (Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer), asociación con la que lleva colaborando desde hace 4 años.

El reto de este año, bautizado como ’12 horas non stop buscando la luz de FARO’, le ha llevado a recorrer durante 12 horas un circuito circular de 10 kilómetros, con salida y llegada en las instalaciones deportivas de Pradoviejo en Logroño, que incluía el Monte La Pila como punto más alto.

El reto ha arrancado a las 7:00 de la mañana junto con el corredor Juan Oli que le ha acompañado en dos vueltas al circuito. Durante el resto del día, se le han uniendo otros corredores y ciclistas que han ido relevándose, corriendo en solitario solo en 6 kilómetros. A las 19:02 horas cruzaba la puerta de los jardines del Polideportivo Titín III junto con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño Rubén Antoñanzas. A Zabala le esperaban compañeros del equipo ‘Corredor Solidario, así como su mujer y su hijo y miembros de FARO con su vicepresidenta Carmen García a la cabeza.

En total han sido 83 kilómetros con 1.377m acumulados en 8 vueltas, que le ha supuesto un consumo de 9.120 kilocalorías.

Con este reto Rubén Zabala pretende dar visibilidad y sensibilizar sobre una enfermedad que afecta a más de 1.500 menores al año en toda España y entre ocho y diez en La Rioja, así como difundir el trabajo de FARO, cuyo objetivo sigue siendo el mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y cuidado de ellos y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad.

Mañana domingo el ‘Corredor Solidario’ y FARO se unirán de nuevo en la II Marcha Solidaria «Ruta 3 fuentes» Villamediana de Iregua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.