El ‘Corredor solidario’ recibe el Premio Esperanza

La Casa de los Periodistas ha acogido hoy la cuarta edición del Premio Esperanza, galardón que otorga el PP de Logroño, con la colaboración de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza. El jurado, integrado por Mª José González (Cofradía de la Esperanza), Luis Lleyda (Cáritas), Begoña Marañón (FARO) y representantes del Grupo Municipal Popular, ha reconocido en esta edición con el premio a Rubén Zabala, el ‘Corredor solidario’, por las las iniciativas solidarias que lleva a cabo desde 2015 en favor de la lucha contra el cáncer.

Zabala creó la iniciativa, el ‘Corredor solidario’, impulsando pruebas deportivas para recaudar fondos a favor primero con la Asociación de lucha contra el Cáncer, en agradecimiento al apoyo recibido durante la enfermedad de su mujer, y desde 2018 con la Asociación de Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de La Rioja (FARO).

Desde entonces junto a su equipo ha completado siete retos deportivos y organizado varias marchas así como otras iniciativas solidarias con el fin de recaudar fondos para FARO y sensibilizar y concienciar sobre el cáncer infantil.

En esta edición el Grupo Municipal Popular ha contado con la colaboración de ASPACE Rioja, cuyos miembros han diseñado y realizado unas bolsas de tela alusivas al Premio Esperanza que han sido entregadas a los invitados al acto de entrega del premio.

Premiados de anteriores ediciones

En su primera edición el ‘Premio Esperanza’ fue concedido a Carmen Collado, logroñesa nacida en la calle San Juan en 1945. Un ejemplo de una vida dedicada a los demás.

En 2020 el galardón fue otorgado al colectivo de personal sanitario jubilado riojano que se incorporó como voluntarios al sistema sanitario para reforzar la atención durante la pandemia.

Y el año pasado el premio fue para el movimiento de jóvenes que en la mañana posterior a los disturbios acaecidos en diversas calles del centro de Logroño el 31 de octubre de 2020 acudieron espontáneamente a limpiar y reponer los desperfectos ocasionados. Asimismo, en 2021 se hizo una mención especial al trabajo que desarrolla la ONG motera ‘Km-Solidarity’ por su constante ejercicio de solidaridad y especialmente la ruta solidaria ‘En busca de la sonrisa perdida’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.