El Corredor Solidario recorrerá 89 kilómetros con 6.465m acumulados para FARO

Rubén Zabala, el ‘Corredor Solidario’, ha presentado hoy viernes su nuevo reto con el que pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. En el acto le han acompañado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, y la presidenta de FARO, Lidia Sáenz.

La acción solidaria del ‘Corredor Solidario’ pretende sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a más de 1.500 niños al año en toda España, así como difundir el trabajo de FARO, cuyo objetivo sigue siendo el mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de ellos y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad.

Este compromiso personal de Rubén y de todo su equipo de colaboradores en su tercera convocatoria, será el próximo 12 de septiembre. La distancia a recorrer en esta edición será de 89 kilómetros con 6.465 metros de acumulados, partiendo desde el monte San Lorenzo con destino a Logroño.

El reto solidario comenzará a las 7 de la mañana en el monte San Lorenzo desde donde descenderá por la pista forestal hacia San Millán para volver a ascender a los Pancrudos, coronando a 2079 metros; desde allí descenderán hasta Valvanera, continuará por Anguiano, después Torrecilla, donde harán parada para comer, y por último tomarán la Vía Romana que les conducirá a Logroño por Viguera, Villamediana y Lardero.

La llegada, que tendrá lugar aproximadamente a las 19:00 horas de la tarde a las instalaciones de Pradoviejo cedidas por Logroño Deporte para esta siempre especial ocasión; estará amenizada y presenciada por familias de FARO, colaboradores, corredores solidarios y todo el público que quiera participar en este acontecimiento.

El Corredor Solidario ha contado para esta gran aventura y durante todo su trabajo de sensibilización y difusión con el apoyo de su equipo y del Ayuntamiento de Villamediana que acogió la presentación de su nueva camiseta, con nuevo diseño y cuya venta se destina íntegramente a la asociación.

Como cada año Rubén Zabala anima los corredores que quieran acompañarle en esta aventura, desde Viguera, donde el recorrido es menos exigente y técnico. Desde el inicio de este reto Zabala irá acompañado por los corredores David Villaverde y Spiderabel.

Los fondos se recaudarán a través de las camisetas conmemorativas que están a la venta en la Universidad Popular y Bar Mauleón en Logroño, Bar El Jubilado en Villamediana de Iregua, y Bar Las Vegas en Sartaguda. Además el equipo del Corredor Solidario ha organizado en Villamediana de Iregua para el 19 de septiembre la primera Marcha Solidaria “Ruta tres Fuentes”, cuya inscripción irán destinados a FARO.

Este acto solidario está enmarcado en el mes dedicado, tanto en Europa como en EEUU, a la sensibilización del cáncer infantil. Con la campaña #QueNoSeCuelen se pretende revindicar la existencia de un protocolo estándar de seguimiento para los supervivientes de cáncer infantil. Entre el 70 y el 90€ de los supervivientes tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento, lo que empeorará su calidad de vida.

Con esta propuesta, #QueNoSeCuelen se quiere sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad. Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire que se desconocen por falta de investigación.

FARO trabaja desde hace veinte años para mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias porque, cuando un niño enferma de cáncer, él y su familia deben hacer frente a una grave dolencia, pero también a una serie de problemas sociales que se derivan de este diagnóstico. No solo los aspectos médicos son prioritarios para dar respuesta a una situación tan compleja y específica como es el cáncer infantil. Es necesaria una atención integral que contemple otros aspectos: información, atención psicológica y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.