El futuro del atletismo se jugó en Getafe

Diversión, atletismo y mucho futuro, una buena dosis de todo esto ha podido verse este fin de semana en la final nacional del programa Jugando al Atletismo patrocinada por Kinder +Sport disputada en Getafe. El Pabellón Ignacio Pinedo situado en el Campus Universitario de esta localidad madrileña ha sido la sede de la 15ª edición de un programa concebido para inculcar y difundir los valores del atletismo entre los más jóvenes.

En lo estrictamente competitivo fueron más de 200 niños y niñas los que disputaron sus pruebas defendiendo los intereses de sus respectivos colegios. Unos centros que habían conseguido la clasificación en la fase autonómica midiéndose a los mejores equipos de su comunidad. Ante unas gradas abarrotadas los más pequeños fueron completando diferentes pruebas atléticas adaptadas para esta competición. La emoción estuvo presente en todo momento y los participantes disfrutaron de un día de deporte e ilusión fruto al buen ambiente generado. El triunfo final fue para los colegios CCEIP Nuestra Señora del Carmen de Villarrobledo (Albacete) en hombres y Escola Joan Maragall de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) en mujeres pero lo mejor sin duda fue la experiencia vivida.

La Rioja estuvo representada por Teresianas de Calahorra en chicos y CEIP Juan Yagüe de Logroño en chicas. El conjunto riojano de chicos se clasificó en sexta posición entre los 20 equipos nacionales. El colegio logroñés que representó a La Rioja en categoría femenina se clasificó en decimotercera posición.

La Secretaria General RFEA y exatleta riojana Carlota Castrejana no quiso perderse estos juegos, fotografiándose con los representantes riojanos.

Fotografía: Teresianas Calahorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.