El Maratón Ciudad de Logroño entre los 14 mejores de España

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho público hoy la clasificación de las pruebas en ruta del calendario nacional, realizada como viene siendo habitual por el Área de Competición de la RFEA.

Esta clasificación se elabora mediante un baremo que tiene en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo la capacidad organizativa, la antigüedad de la prueba en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición por las marcas realizadas en la misma o el nivel de los atletas que han tomado parte en ella. Una vez sumados los puntos obtenidos por cada prueba se establece la clasificación que se agrupa en cinco categorías: millas, pruebas hasta 10km, pruebas hasta medio maratón, maratones y pruebas de 100km, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones.

En el capítulo de millas urbanas vuelve a ser la Milla Internacional de Berango la que encabeza la clasificación con un promedio de 919 puntos, por delante de Bilbao y Aranda de Duero, mientras que en las pruebas de 10km la San Silvestre Vallecana Internacional se vuelve a mostrar intratable, acumulando un total de 2.484 puntos. Completan el pódium de esta distancia Laredo y Valencia. El medio maratón y maratón es terreno de Valencia.

La V Maratón Internacional Ciudad de Logroño es la competición riojana que ha llegado a la posición más alta, consiguiendo el puesto 17 esta temporada en distancia de Maratón y el 14 contabilizando la puntuación de las 3 últimas tempoardas.

La cuarta edición de los 10km de Logroño se ha posicionado en el puesto 25 en distancia de hasta 10 kilómetros.

La V Medio Maratón Internacional Ciudad de Logroño se posiciona en el puesto 30 esta temporada y el 28 con respecto a las 3 últimas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.