El nacional absoluto bajo techo tendrá a tres atletas riojanas

Llega la gran cita nacional de la pista cubierta. Desde el viernes 19 hasta el domingo 20, se celebrará en el Polideportivo Municipal Gallur de Madrid el 57º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta. Será la segunda vez que esta instalación acoja este campeonato absoluto, tras disputarse en el 2016, año de su inauguración.

También será la segunda vez en la historia que habrá tres días de competición (y no dos, como habitualmente). Fue hace más de un siglo, en 1986, en Madrid, en el antiguo Palacio de los Deportes. El Campeonato de España en pista cubierta se disputó en tres jornadas, en una edición previa al Europeo que se celebraría en la instalación madrileña y que supuso un gran éxito para nuestro atletismo.

El Campeonato, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, junto a las instituciones locales, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Federación Madrileña de Atletismo, se disputará en tres jornadas ininterrumpidas: viernes (14:00 a 19:30 horas), sábado (11:00 a 18:20 horas) y domingo (11:00 a 16:35 horas). El viernes podrá seguirse por streaming a través del canal RFEAtv, mientras que el sábado y el domingo podrán verse en Teledeporte. Además, los concursos del fin de semana también podrán seguirse, en multipantalla, por RFEAtv.

Nuevamente el futuro Campeonato de Europa, en este caso el de Torun, aparece en el horizonte. Gallur ofrece las últimas balas para 286 atletas (145 hombres y 141 mujeres), entre los que destaca la presencia de 3 plusmarquistas españoles en liza (Óscar Husillos, Ana Peleteiro y María Vicente), así como 20 defensores del título logrado hace menos de un año en Ourense. En hombres: Daniel Rodríguez (200m), Lucas Búa (400m), Pablo Sánchez-Valladares (800m), Jesús Gómez (1.500m), Adel Mechaal (3.000m), Alexis Sastre (altura), Jean Marie Okutu (longitud), Borja Vivas (peso), y en mujeres: María Isabel Pérez y Aitana Rodrigo (60m), Andrea Jiménez (400m), Natalia Romero (800m), Esther Guerrero (1.500m), Maitane Melero (3.000m), Teresa Errandonea (60m v), Miren Bartolomé (pértiga), Fátima Diame (longitud), Ana Peleteiro (Triple), Úrsula Ruiz (peso) y María Vicente (pentatlón).

Tres serán las riojanas (no habrá presencia masculina de nuestra comunidad) las que buscarán medalla en este campeonato de España. La actual subcampeona de España en pista cubierta Sub23, Elba Parmo, parte con la tercera mejor marca en 60m vallas (8.27), una marca conseguida a comienzos de mes en esta misma pista de Gallur.

Otra medallista nacional esta temporada en pista cubierta Sub23, Patricia Urquía, podría volver este fin de semana a lo más alto del podio en 200m como ya lo hizo hace dos años en Antequera.

Patricia Ortega se enfrentará a Elba Parmo en los 60m vallas y con 4.044 puntos partirá con la tercera mejor marca en la combinada de Pentatlón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.