El primer nacional absoluto de la temporada de pista cubierta tendrá cuatro atletas riojanas

El Palau Sant Jordi de Barcelona será este año la sede del Campeonato de España de Clubes Absoluto en Pista Cubierta, que se disputará el próximo sábado, 6 de febrero.

Tras la finalización de todos los Campeonatos de España oficiales de aire libre en 2020 en los que se han implementado medidas excepcionales de seguridad COVID 19, y en previsión de próximas competiciones en pista cubierta, la RFEA ha reforzado los protocolos de actuación adaptando toda la logística organizativa e incrementado las partidas económicas de los próximos campeonatos para adaptarse a las exigencias que requiere la nueva situación competitiva, esta vez en pista cubierta. Para ello la RFEA incorpora la realización de test de detección de antígenos del COVID 19 en el Campeonato de España de Clubes Absoluto en Pista Cubierta para todas las personas acreditadas.

La competición se celebrará en sesión de mañana para la categoría femenina y en sesión de tarde para la masculina, con un total de 13 disciplinas para ambas categorías.

En el Campeonato participarán un total de 6 equipos por categoría, entre los que se clasificaron directamente el Playas de Castellón, como vigente Campeón de España tanto en categoría masculina como en femenina, y la Agrupació Atlètica Catalunya como organizadora del campeonato.

La representación riojana estará protagonizada únicamente por atletas femeninas que vestirán los colores del Atlético San Sebastián y del FC Barcelona.

Por el Atlético San Sebastián competirán Eliani Casi (200m y 4x400m), Sara Gómez (400m y 4x400m) y Patricia Ortega (60m vallas y 4x400m). Por parte del FC Barcelona correrá el relevo 4x400m Ghaita El Jarraz.

La jornada matinal para la categoría femenina dará comienzo a las 11:00 horas y finalizará a las 14:28 horas. La masculina comenzará a las 16:00 horas y terminará a las 19:28 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.