‘El Testigo’, un desafío que recorre toda España, llegará a La Rioja

A pie, marchando, escalando, recorriendo senderos… más de 200 clubes de todas las regiones españolas se han unido ya al desafío ‘El Testigo’.

Bajo el nombre de ‘El Testigo’ una larga marcha recorrerá toda España con el fin de visibilizar los valores del atletismo para la salud y el bienestar; así como la necesidad de apoyar la investigación contra el cáncer.

La marcha comenzó el pasado 1 de enero en Sevilla, en la pista de atletismo de San José y, sin fecha de finalización, ‘El Testigo’ visitará aquellos pueblos y ciudades que los clubes de cada provincia decidan, con el objetivo de retornar al punto de partida, el pueblo de San José de la Rinconada (Sevilla). Fue allí donde nació la idea, de mano del presidente del Club de Atletismo “Los Niños del Barrio”, Miguel A. Gómez Cobos.

El nombre de este proyecto surge por su vinculación con el deporte al ser un testigo el instrumento utilizado en las pruebas de relevos. Pero , además, ‘El Testigo’ que pasará de mano en mano quiere simbolizar una filosofía de vida en la que el deporte es signo de salud y solidaridad. Las personas se unen a través de los clubes para ganar en bienestar y para crear equipos y proyectos comunes como éste, con el que se pretende, además, captar recursos para la investigación contra el cáncer.

El Club de Atletismo “Los niños del barrio” ha propuesto que “1.000 km contra el Cáncer” sea el receptor de las ayudas que cada club que reciba el testigo pueda aportar a la investigación desarrollada por la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” (Universidad de Granada).

Sin fecha por el momento de llegada a nuestra comunidad, los clubes riojanos ya se han volcado en este desafío que ha impulsado en La Rioja Valentín Lázaro. Beer Runners Logroño, El Corredor Solidario, Club Maratón Rioja, Locas que Corren, Rioja Triatlón, Vida Perra, Corre que te Pillo, Club Atletismo Calceatense, Calagurris Atlético, Pasos Runners, Lobos de Clavijo, Me la Patina, Rincón Atletismo y Logroño Triatlón son los equipos que por el momento se han sumado al reto ‘El Testigo’. Correr en La Rioja se suma también al desafío, poniendo los recursos que estén a nuestro alcance para su promoción.

A través del grupo de Facebook ‘La Rioja con El Testigo’ todo club riojano o particular puede informarse acerca del proyecto y sumarse para recoger ‘El Testigo’ y recorrer toda nuestra comunidad recaudando fondos para la investigación contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.