El Trofeo IberCaja de atletismo en Pista Cubierta llevará a Zaragoza a atletas riojanos de alto nivel

El Palacio de Deportes de Zaragoza acogerá el próximo sábado, 22 el Trofeo IberCaja “Ciudad de Zaragoza” de Atletismo en Pista Cubierta, evento que cada año organiza el Club de Atletismo Alcampo-Scorpio71, promovido por Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte y con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo. El programa incluye los memoriales en honor de dos queridos atletas del Club fallecidos: Memorial José Manuel JUAN BOIX (3.000m Hombres) y Memorial Carlos VAL TERRER (60m Hombres).

La competición comenzará a las 16:40 horas y tendrá una duración de 3 horas en las que se disputarán las pruebas de Pértiga, Longitud, 60m, 60m vallas, 300m (Sub16), 400m, 800m, 1.000m (Sub14 y Sub16), 3.000m y Relevos Mixto (Suba14 y Sub12).

Como en cada edición de este Trofeo, atletas de alto nivel riojanos acudirán a la capital aragonesa para disputar una competición en la que no faltarán los mejores de cada espacialidad de nuestro país.

En hombres tendremos a Miguel Larrea (Durango Kirol Taldea) que disputará la prueba de 60m, y a Manuel de Nicolás (Atletismo Numantino) y Carlos Beltrán (Alcampo Scorpio 71) en Longitud.

En mujeres estarán Mireia Guerra (Atlético San Sebastián) en 60m, mientras que Elba Parmo (FC Barcelona) y Patricia Ortega (Atlético San Sebastián) se enfrentarán, entro otras, a Caridad Jerez y Xènia Benach en 60m vallas.

En la prueba de 3.000m masculina, sin presencia riojana, Carlos Mayo intentará batir el récord del Memorial José Manuel Juan Boix establecido por Toni Abadía en 2016 con 7:49.53 (el récord de España es 7:32.41). Será el propio Toni Abadía quien haga de Liebre de Mayo junto a David Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.