Elba Parmo bate el récord de La Rioja de 60m vallas Sub23

Elba Parmo ha batido esta tarde el récord de La Rioja de 60 metros vallas Sub23 durante el 39º Campeonato de España de Clubes en pista cubierta Copa Iberdroal, disputado en el el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia.

La atleta logroñesa, que milita en el Alcampo Scorpio 71, partía con la quinta mejor marca de la serie con 8.56. Caridad Jerez (FC Barcelona) ha sido la vencedora de la prueba seguida de Genesis Romero (Playas de Castellón) y de Elba Parmo, que ha parado el crono en 8.49, una marca que supone batir su propio récord de La Rioja Sub23 y firmar la mejor marca española Sub23 del año.

Elba Parmo además ha sido la atleta riojana mejor clasificada (3ª posición, 2ª española) de forma individual en este campeonato, en el que el club vencedor ha sido el Playas de Castellón con un doblete histórico en esta competición.

Las atletas castellonenses han luchado hasta el último momento y hasta la última prueba para llevarse el triunfo (87,5 puntos) en una edición igualadísima hasta el final en una dura pugna con el F.C.Barcelona (85) y un Valencia Club Atletismo (75) que se ha visto relegado a la tercera plaza.

Ghaita El Jarraz, con el FC Barcelona, ha sido tercera en el 4×400 junto con sus compañeras Stephanie Saavedra, Eva Santidrián y Aauri Bokesa.

Eliani Casi (At. San Sebastián) se ha clasificado en octava posición en los 400 metros.

Sara Gómez y Patricia Ortega han sido sextas en el 4×400 con sus compañeras del At. San Sebastián Nerea Ircio y Alazne Echebarría.

Previo a los relevos, Patricia Ortega ha sido séptima en altura con una marca de 1,68.

Clasificación
1. Playas de Castellon 87.5
2. FC Barcelona 85
3. Valencia CA 75
4. Grupompleo Pamplona At 51.5
5. Alcampo Scorpio 71 49
6. A.D. Marathon 44
7. Avinent Manresa 38
8. At. San Sebastian 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.