Enrique Fernández Pinedo, del triunfo en el Atletismo al éxito en el Duatlón

Muy conocido en el mundo del atletismo, sobre todo en nuestra región, Enrique Fernández Pinedo (Almazán, 1984) ha pasado en muy poco tiempo de los podios de Maratón y Medio Maratón, llegando a ser subcampeón de España absoluto de Maratón, a lo más alto del Duatlón nacional.

En su caso se podría decir que no hay mal que por bien no venga, y es que preparando el Maratón de Valencia unas molestias en la rodilla se convirtieron en un agujero en el cóndilo interno de la rodilla y cirugía para reparar la lesión. Desde ese momento la bicicleta se convirtió en su aliada para la rehabilitación y de entrenamiento hasta que pudiera calzarse de nuevo las zapatillas para correr. Descubrió así que la bicicleta se le daba casi tan bien como correr y a partir todo ha venido rodado.

El presidente del Club Triatlón Soriano, Rubén Andrés, le convenció para unirse a su equipo y con él consiguió quedarse a un paso del bronce en el Campeonato de España de Duatlón disputado el pasado mes de abril en Avilés. Con ese resultado, la Federación Española de Triatlón convocó al adnamantino para representar a nuestro país en el mundial de Duatlón que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre también en Avilés.

Este pasado fin de semana en Logroño Enrique Fernández Pinedo, que milita en el Ferrer Sport con ficha federativa de atletismo por La Rioja, se proclamó campeón de La Rioja de 10K en ruta. Aprovechando su visita a nuestra comunidad para disputar este campeonato, le pedimos que nos contara cómo está viviendo esta nueva experiencia del Duatlón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.