Esther Rodríguez debuta en Maratón con récord de La Rioja

Han tenido que pasar casi 31 años para que una atleta batiera el récord de La Rioja de Maratón. Lo ha hecho esta mañana Esther Rodríguez (ADAS CUPA) durante la decimoquinta edición del Maratón de Zaragoza, valedero para el Campeonato de España de Maratón en las categorías absoluta y máster. Rodríguez debutaba además hoy en la distancia de 42.195m en el mismo año que celebrará su 42 cumpleaños.

Esther Rodríguez competía en las categorías absoluta y F40 del campeonato nacional, finalizando en quinta posición como absoluta y segunda máster en su categoría de edad. El tiempo empleado ha sido de 2h49:12, una marca que mejora en más de 6 minutos el anterior récord de La Rioja que hasta hoy estaba en posesión de Teresa Benito Ayuso.

Un total de 1.514 participantes en la Maratón general y 787 en el campeonato nacional se han dado cita hoy en Zaragoza, donde el vencedor absoluto ha sido Adane Kebede Gebre, que con un tiempo de 2h11:38 ha batido el récord de la prueba. En el Campeonato de España absoluto Jorge Blanco ha sido el vencedor, con un tiempo de 2h11:53. En mujeres la victoria ha sido para Fetale Dejene Tesegaye, con un tiempo de 2h26:40, mientras que la campeona de España ha sido Yesica Mas (Atletismo Albacete), con un tiempo de 2h41:22.

Dos riojanos más han disputado el nacional de Maratón hoy en Zaragoza. Luis Nogueira (Atletismo Calceatense) ha competido en la categoría M45, donde se ha clasificado en decimoquinto lugar con un tiempo de 2h52:45. El otro riojano ha sido Valentín Salas (InfiCant – Villa de Noja) que ha finalizado en octavo lugar en categoría M50, con un tiempo de 2h50:14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.