Esther Rodríguez tercera en el Campeonato Ibérico de Media distancia

Si la pasada semana Bilbao celebró el Bilbao Triathlon, ayer fue el VIII Triatlón de Caminha, en la desembocadura del río Miño, el que daba continuidad a las competiciones de Triatlón. La distancia elegida 1,9 Km. de natación, 90 de bicicleta y 21 Km. de carrera. La prueba, además, era el Campeonato Ibérico de Triatlón y Campeonato de Portugal de Clubs.

Hasta allí viajaron Héctor Estébanez y Esther Rodríguez. El primero con los colores de Tritones y la segunda defendiendo la elástica de Triatlón Santiago. Héctor nos confesaba minutos antes del inicio de la prueba que el objetivo debido a la climatología no era otro que terminar, ya que el viento y la lluvia hacían mas dura esta prueba si cabe, si bien al final no fue tan fiero el lobo como lo pintaban.

A media tarde nos llegaba la noticia de que Esther había subido al tercer escalón del podio tras un extraordinario sector de carrera a pie y con un tiempo final de 4 horas y 33 minutos. Una vez más la riojana demuestra que todo lo que toca se convierte en metal. Mientras tanto Héctor superaba su marca personal en esta distancia al completarlo en 4 horas y 28 minutos. Satisfacción en ambos tras la carrera.

2 comentarios en “Esther Rodríguez tercera en el Campeonato Ibérico de Media distancia

  • el 4 octubre, 2020 a las 2:01 pm
    Permalink

    Como siempre, una gran luchadora.
    Todo un ejemplo de esfuerzo y tesón.

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2020 a las 12:55 am
    Permalink

    Enhorabuena Esther. Gran temporada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.