Esther Rodríguez vencedora del I Triatlón de la Mujer

El Complejo deportivo municipal Las Norias de Logroño ha sido en la mañana del sábado el centro neurálgico de la primera edición del Triatlón de la Mujer, prueba organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI).

La prueba ha sido de distancia Supersprint con 250m de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie con transiciones y meta en Las Norias.

Un total de 57 triatletas, tanto federadas como populares, han tomado la salida desde el interior de la piscina circundante a la olímpica del Complejo de Las Norias para iniciar el sector de natación. Tres mujeres de Tritones Rioja, Andrea Morras, Itziar Marauri, y Raquel Olmo, han sido las primeras en salir de la piscina, perseguidas muy de cerca de Esther Rodríguez (Triatlón Inforhouse Santiago).

Pocos cambios en el sector de bicicleta por las calles del barrio del Campillo, donde terminaban juntas y llegaban a la transición Raquel Olmo, Andrea Morras y Esther Rodríguez.

Los 2 últimos kilómetros de carrera a pie por el interior de Las Norias han puesto distancia entre las tres primeras clasificadas, con Esther Rodríguez como vencedora, Andrea Morras segunda y Raquel Olmo tercera. Las tres triatletas han completado el podio de la clasificación general y de los tres primeros puestos en la clasificación de Federadas.

En cuanto al podio de triatletas no federadas, lo han formado María Pascual, Laura San Martín y Marta Pozo.

Por categorías, las vencedoras han sido:

Absoluta Federada: Ángela Muñoz
No Federada: Marta Pozo

Sub23 Federada: Itziar Marauri
No Federada: María Pascual

Junior Federada: Andrea Morras

Juvenil Federada: Raquel Olmo

Veterana 1 Federada: Esther Rodríguez
No Federada: Mónica Hernández

Veterana 2 Federada: Juana Rodríguez
No Federada: Miren Idoia Fernández

La entrega de trofeos ha sido realizada por el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, y por el Presidente de la FERTRI, Raúl Adán.

Galería de fotos por Carlota Pujades, David Cámara y Luis Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.