Eusebio González designado por la RFEA como técnico en la concentración de Longitud y Triple en Gran Canaria

La pandemia por el COVID-19 ha obligado al cambio de nuestra forma de vida, de trabajo, de ocio y cómo no de eventos deportivos. En el mundo del atletismo hemos visto cómo han ido cayendo las pruebas en Ruta, Trail y Cross, y cómo se han tenido que adaptar las de pista, con medidas de seguridad como la ausencia de público, el uso de mascarillas, toma de temperatura y desinfección de materiales tras cada prueba.

Tanto la Real Federación Española de Atletismo como las distintas federaciones autonómicas se han esforzado durante este complicado 2020 para que la actividad atlética no decayera, reinventándose en cada evento como en el pasado Campeonato de España al aire libre, celebrándose en varias sedes con el fin de evitar aglomeraciones.

Continuando con este empeño, la RFEA ha modificado también el formato de las concentraciones dentro del Programa de Tecnificación Deportiva, delegando en distintas federaciones autonómicas la organización de las mismas. A estas concentraciones, dirigidas a atletas de la Federación organizadora, la RFEA designa un técnico, la autonómica designa otro, y a ellos se les suman entrenadores de los propios atletas.

La próxima concentración tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre en Gran Canaria, dirigida a la modalidad de Longitud y Triple. A dicha concentración, la RFEA ha designado como técnico al riojano Eusebio González.

La concentración tendrá una parte teórica, donde habrá una mesa redonda en la que los técnicos harán una ponencia y los atletas podrán resolver sus dudas sobre metodología, cargas, distribución semanal, etc., y una parte práctica con dos sesiones de entrenamiento.

La concentración comenzará el sábado 26 a las 16:30 horas y finalizará el domingo 27 a mediodía. Asistirán 9 atletas del archipiélago canario especialistas en Longitud y Triple Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.