Fin de semana triunfal para los corredores riojanos

El Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, disputado este fin de semana en Salamanca, y el Campeonato de España de Maratón, celebrado este domingo en Castellón, han sido las competiciones donde los riojanos han brillado con su presencia.

El logroñés del Playas de Castellón, Manuel de Nicolás, batió ayer sábado el récord de España de 200 metros lisos con un tiempo de 21.28 segundos. De Nicolás superó el récord (21.37) que ostentaba desde 2009 el corredor Zaragozano Alberto Gavaldá. Con esta marca, Manuel de Nicolás, se posiciona el tercero en Europa y quinto del mundo.

Durante la mañana, De Nicolás había hecho en su primera serie un tiempo de 21.41 segundos, mejorando así su marca de 21.51 conseguida hace una semana en el Campeonato Autonómico Junior.

Hoy, domingo, se disputó la final en la que el logroñés, nacido en 1998, resultó segundo en su serie, con un tiempo de 21.30 segundos, y tercero en la general, consiguiendo así la medalla de bronce.

Por su parte, ‘El Tigre de Almazán’, Enrique Fernández Pinedo, del Ferrer Sport, se ha proclamado hoy subcampeón de España de Maratón, con un tiempo de 2:21:54 horas, a tan solo 12 segundos del vencedor Pablo Villalobos. Miguel Ferrer, también del Ferrer Sport, ha conseguido la quinta posición, con un tiempo de 2:24:28 horas.

Fotografías Manuel de Nicolás y Ferrer Sport

2 comentarios en “Fin de semana triunfal para los corredores riojanos

  • el 19 febrero, 2017 a las 9:34 pm
    Permalink

    Buenas noches. Gran fin de semana como dices, y para añadir decir que otra atleta Riojana, Patricia Urquia, quedo séptima en el 60 ml con un tiempo de 7.75 en el mismo Campeonato de España de PC que se ha celebrado en Salamanca. Una meritoria posición.
    Muchas gracias por toda la información que semana a semana nos brindas de este gran deporte que es el ATLETISMO.

    Respuesta
    • el 19 febrero, 2017 a las 10:19 pm
      Permalink

      Gracias por la aportación que completa la información

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.