Ghaita El Jarraz consigue la segunda mejor marca española de todos los tiempos en 400 vallas indoor

La atleta riojana Ghaita El Jarraz (Atlético San Sebastián) consiguió ayer sábado en Salamanca una marca histórica en 400m vallas en pista cubierta no solo para nuestra comunidad, batiendo el récord autonómico, sino que los 1:01.08 firmados ayer por El Jarraz suponen la segunda mejor marca española absoluta de todos los tiempos en esta disciplina.

La pista cubierta de Salamanca acogía este fin de semana seis competiciones, con dos controles de la RFEA de 200 y 400 metros, un control autonómico absoluto, y los campeonatos autonómicos de categoría Máster, de categorías menores, de pruebas combinadas y de 400m vallas. Es precisamente en este último autonómico, en el de 400m vallas, en el que Ghaita El Jarraz participaba en la tarde de ayer y donde conseguía la histórica marca.

Ghaita El Jarraz es la mejor vallista en 400 metros de nuestra comunidad. De hecho, ella ostenta todos los récords de La Rioja de esta disciplina desde Sub18 hasta categoría absoluta. Aunque la riojana destaca también en las pruebas de 400 metros lisos y 800 metros, junto a su entrenado Héctor Barrasa entrenan vallas durante todo el año tanto al aire libre como indoor. La de Salamanca es la única competición en la que se realiza 400m vallas bajo techo en nuestro país, así que, aprovechando los buenos entrenamientos que la riojana ha estado haciendo en esta disciplina, acudió a este campeonato con el objetivo de acercarse al récord de España en poder de Paulette Natacha con 1:00.48.

La vallista riojana no volverá a competir esta temporada en 400 vallas bajo techo. Su próxima carrera de vallas será en abril, durante la primera jornada de Liga, pero ya al aire libre. En lo que resta de temporada en pista cubierta se centrará en el 800, con el objetivo de ser finalista en el Campeonato de España Sub23 y participar en el Absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.