Ghaita El Jarraz y Carlos Beltrán únicos riojanos en el nacional Sub23 bajo techo

Ghaita El Jarraz y Carlos Beltrán hoy en el CTD Adarraga

Este fin de semana del 19 y 20 de febrero se disputa en Salamanca el XXXVI Campeonato de España sub23 en pista cubierta. Por cuarta ocasión en los últimos cinco años, la competición se celebrará en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, donde no solo estarán en juego los títulos individuales sub23, sino que habrá que estar pendiente de las mínimas para el Mundial de Belgrado y los récords tanto del campeonato como de la categoría, pues el nivel de los inscritos es excepcional.

El Campeonato, organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León por delegación de la RFEA junto a las instituciones locales, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Salamanca, se disputará en tres sesiones, dos el sábado 19 (10:00 a 13:30 h y 17:00 a 21:05 h) y una el domingo 20 (10:00 a 13:50 h).
Un total de 464 atletas (248 hombres y 216 mujeres) completan las listas de inscritos, donde sobresalen hasta 12 vigentes campeones de España sub23 en pista cubierta, tres hombres y nueve mujeres. En categoría masculina defenderán su título Bernat Erta (400 m), Ángel Torrero (altura) y Jorge Dávila (heptatlón); en la femenina lo harán Eva Santidrián (200 m), Andrea Jiménez (400 m), Daniela García (800 m), Xènia Benach (60 m vallas), Nora Tobar (altura), Ana Carrasco (pértiga), María Vicente (longitud), Naroa Furundarena (triple) y Paula Pérez (pentatlón).

Dos serán los riojanos los que acudirán a Salamanca en busca de medalla nacional, Carlos Beltrán (Alcampo Scorpio 71) y Ghaita El Jarraz (Atlético San Sebastián).

Beltrán debutará el sábado a mediodía en un Campeonato de España en categoría Sub23 con una de sus especialidades, el Salto de Longitud.

Por su parte Ghaita El Jarraz, que ya ha demostrado esta temporada buenos resultados en pista cubierta tanto en 400m vallas como en 200m, competirá en este nacional en medio fondo con el 800m.

La competición será ofrecida por streaming a través de la plataforma de LaLigaSportsTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.