Gustavo Rodríguez y Cristina Roselló vencedores del III Triatlón La Rioja

El gallego Gustavo Rodríguez, del Tri-Penta Terras de Lugo, repite victoria en el Titratlón La Rioja y bate el récord de la prueba.

El Triatlón de La Rioja que se celebró ayer sábado ha sido la tercera cita de la Copa de España de Triatlón MD y LD 2019 tras Sevilla y Guadalajara. Récord de participación en esta tercera edición del Triatlón La Rioja con un total de 700 participantes.

A las 14:41 se daba la salida a la primera tanda de triatletas que estaba formada por la categoría femenina. Por delante les esperaba 1,9 kilómetros de nado por el río Ebro. Por detrás, tres tandas más de triatletas encabezadas por la élite.

La primera en salir del agua fue Ariadna Vidal, del Saltoki Diquesí Trikideak, seguida de Sonia Pariente, del Triatlón Rías Baixas, y de Cristina Roselló, del Triatlón Clavería Móstoles.

En chicos el primero en salir de las aguas del Ebro fue Carlos López, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, seguido de Pakillo Fernández-Cortés, del Bull Project Triatlón, y de Joan Ruvireta, del Vic ETB.

Ya en la prueba de ciclismo, de 90km, Gustavo Rodríguez fue cazando a sus rivales de cabeza hasta ponerse a comandar la carrera hacia la mitad del recorrido seguido de Pakillo Fernández-Cortés y de Joan Ruvireta. En mujeres Sonia Pariente se puso a la cabeza con la bicicleta, seguida por Cristina Roselló, y por Ana Revilla, del Saltoki Diquesí Trikideak.

En la segunda transición tomó ventaja Pakillo, comenzando la carrera a pie en primer lugar. Sin embargo, Gustavo Rodríguez recuperó de nuevo la primera posición en la primera vuelta de las tres que forman el recorrido de la carrera a pie de 21 kilómetros.

Gustavo Rodríguez ya no tuvo problemas para vencer de nuevo este triatlón, batiendo además el récord de la prueba con un tiempo de 3h52:05. Por detrás cruzó la meta Joan Ruvireta con un tiempo de 3h54:20, seguido de Pakillo Fernández-Cortés con un tiempo de 3h59:08.

En la segunda transición para las chicas Sonia Pariente salió primera pero fue alcanzada en la primera vuelta por Cristina Roselló que ya no dejó la cabeza de carrera hasta cruzar la meta. Ana Revilla también alcanzó a Pariente al término de la primera vuelta, terminando segunda en la clasificación. Sonia Pariente cruzó la meta en tercera posición.

Galería de fotos
Galería de fotos por Carlota Pujades
Galería de fotos por David Cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.