Gustavo Rodríguez y Eva Ledesma vencedores del IV Triatlón de La Rioja

Gustavo Rodríguez se ha proclamado hoy vencedor, por tercera edición consecutiva, del Triatlón La Rioja, prueba valedera para la Copa de España de Triatlón de Media Distancia y para el Campeonato de La Rioja de Triatlón, que está organizada por el Club Rioja Triatlón e Innevento. El triatleta gallego ha vencido con autoridad, aventajando al segundo clasificado en más de 7 minutos. La la leridana Eva Ledesma ha sido la vencedora en mujeres, cruzando ha meta con 3 minutos de ventaja con respecto a sus perseguidoras.

La prueba comenzaba pasadas las 14:40 horas en el embarcadero del Ebro a su paso por Logroño. La Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha sido la encargada de dar el banderazo que daba el inicio de la prueba, con el primer grupo de triatletas correspondiente a la Élite masculina que han salido desde el agua. También dentro del río han salido a continuación la Élite femenina. Por último el resto de participantes han tomado la salida desde el embarcadero, de tres en tres y cada tres segundo. En total 700 triatletas venidos desde más de 40 provincias de España, de los cuales 75 eran mujeres, cifra récord de participación femenina en esta prueba.

Sector de agua enturbiada por las últimas tormentas pero a temperatura de 20 grados que ha permitido que los participantes pudieran elegir entre utilizar neopreno o prescindir de él, algo que no ha hecho ninguno. La bajada de temperaturas de estos últimos días parecía que iba a dar un respiro a los triatletas con respecto a otros años, sin embargo, si bien no se han alcanzado temperaturas tan altas como en las últimas ediciones, el sol se ha hecho notar sin tregua, sobre todo en el sector de carrera a pie.

El sector de ciclismo se ha visto también afectado por las tormentas de esta semana, teniéndose que recortar 5 kilómetros en Lapuebla de Labarca por el mal estado de las carretera. En la carrera a pie, el recorrido se tuvo que modificar por la pandemia, evitando las calles del Casco Antiguo de Logroño que se recorrían en pasadas ediciones. En su lugar, se diseñó un circuito de 5 kilómetros por el barrio de El Campillo al que han tenido que dar cuatro vueltas. Las transiciones y meta se han centralizado en el interior del CTD Adarraga al que no se ha permitido la entrada de público.

En lo deportivo, como adelantábamos, Gustavo Rodríguez se ha proclamado vencedor, con un tiempo de 3h38:47, seguido de Gonzalo Fuentes con un tiempo de 3h45:59 y de Adur Eskisabel con 3h46:17.

En mujeres la victoria ha sido para Eva Ledesma, que ha firmado un tiempo de 4h21:37 Segunda clasificada ha sido Lucía Blanco con un tiempo de 4h24:37 y tercera Natalia Bermúdez con un tiempo de 4h26:04.

En cuanto al Campeonato de La Rioja, el podio lo ha formado Eric Soria, Federico Gutiérrez y Jorge Velasco en hombres y Rocío Marín y María Lafuente en mujeres.

Eric Soria y Rocío Marín, campeones de La Rioja de Triatlón

Mención especial para el guardia civil manchego de la Agrupación de Tráfico de Ciudad Real Emeterio Flox, que ha elegido el Triatlón logroñés como reto personal al que ha bautizado ‘TriVenciendo al Cáncer’ con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, tras haber superado él mismo esta enfermedad, además de la COVID-19.

Galería de fotos de la salida, sector de natación, carrera a pie, transiciones y meta por Luis Pérez y Darío Blanco
Galería de fotos del sector de bicicleta y carrera a pie por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.