Gustavo Rodríguez y Judith Corachán vencedores del II Triatlón La Rioja

El gallego Gustavo Rodríguez se ha proclamado hoy vencedor de la segunda edición del Titratlón la Rioja, cuarta prueba de la Copa de España de Triatlón.

Un total de 500 hombres y 50 mujeres se han dado cita en el Embarcadero del Ebro de Logroño, donde se daba la salida a las 14:00 horas con la categoría femenina. Les esperaban 1,9 kilómetros de contracorriente hasta el Cuarto Puente y regreso de nuevo al Embarcadero, esta vez a favor de la corriente.

Las triatletas Judith Corachán, Maria Pujol y Sara Bonilla han tomada distancia ya en el río saliendo prácticamente juntas del agua, a un minuto de la cuarta nadadora y a seis de la quinta.

Minutos después de la salida de las atletas femeninas, daba comienzo la prueba para los hombres. El primero en salir del agua ha sido Javier Cardona seguido muy de cerca por Gustavo Rodriguez y Cristóbal Dios.

La prueba de ciclismo, con un recorrido de 91 kilómetros, y salida y meta en la pista del Adarraga, se ha desarrollado por Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos, Cenicero y Laguardia.

Gustavo Rodríguez se ha puesto en cabeza rápidamente, consiguiendo una amplia ventaja con respecto sus rivales y llegando el primero a la segunda transición donde se iba a calzar las zapatillas para recorrer los últimos 21 kilómetros a pie.

En el medio maratón no ha habido sorpresas, finalizando en primer lugar Gustavo Rodríguez con un tiempo de 3h:56’31”. La segunda posición ha sido para Alejandro Santamaría con un tiempo de 4h06’23”, seguido de Cristobal Dios con un tiempo de 4h08’46”.

En mujeres la vencedora ha sido Judith Corachán con un tiempo de 4h24’16”, seguida de María Pujol con un tiempo de 4h43’42” y de Sara Bonilla con un tiempo de 4h50’58”.

Los primeros riojanos han sido Jesús Pérez, con un tiempo de 4h40’02” y Ainhoa Matute, que repite título por segundo año consecutivo, con un tiempo de 5h31’13”.

 

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.