Haritz Ugartetxea y Raquel Marín vencedores de la IV Carrera Popular 10K Ciudad de Viana

Gran ambiente de corredores y público el que hubo ayer en la celebración de la cuarta edición de la Carrera Popular 10K Ciudad de Viana, organizada por el Ayuntamiento de Viana y Viana Trekking.

190 corredores se dieron cita en la calle Serapio Urra de la localidad Navarra, lugar donde se dio la salida. Dos vueltas a un circuito por las calles de Viana debían dar los corredores de la prueba de 10K. La prueba de 5K, que este año es su segunda edición, constaba de una vuelta al circuito. El recorrido ha variado ligeramente este año, situando la meta en la calle Rúa Santa María, junto a la Plaza de los Fueros, dando así más protagonismo al casco histórico de Viana, un cambio que ha gustado a los corredores que repetían de otras ediciones.

El vencedor en 10K ha sido Haritz Ugartetxea del Ondarroa Arraun Elkartea, con un tiempo de 34’59”. El segundo ha sido Pablo Blanco, del Añares Rioja, con un tiempo de 35’38”. En tercera posición ha quedado Asier Martínez, de Urnieta, con un tiempo de 35’59”.

En categoría femenina, la vencedora ha sido Raquel Marín, del Nutrium Trail Team, con un tiempo de 43’47”. La segunda clasificada ha sido Marta Santo Tomás, del Añares Rioja, con un tiempo de 47’18”. En tercera posición ha quedado Sandra Alesanco, de Beer Runners, con un tiempo de 47’43”.

En 5K, el vencedor ha sido Eneko Ruiz, de Zalla, con un tiempo 19’40”. La segunda posición ha sido para Javi García, de Oyón, con un tiempo de 21’07”. El tercer clasificado ha sido Faustino Clavijo, de Lardero, con un tiempo de 22’20».

En categoría femenina, la vencedora ha sido Mercedes Argomaniz, de Laguardia, con un tiempo de 24’45”. La segunda clasificada ha sido la local Pilar Ruiz, con un tiempo de 25’09”. El tercer lugar ha sido para Eva Corcuera, también de Viana, con un tiempo de 27’22”.

Galería de fotos de podio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.