Hiber Rioja y Lexbaros-Beronia campeones del Autonómico de clubes

El pasado fin de semana se celebró en el CTD Adarraga de Logroño el Campeonato Autonómico de Clubes Absoluto y Sub 14, en el que los equipos riojanos se enfrentaron a 20 disciplinas tanto en categoría masculina como en femenina.

En categoría masculina el Hiber Rioja revalidó el título conseguido el pasado año, un título muy disputado en los últimos años con La Rioja atletismo, que en esta ocasión se clasificó en segundo lugar.

En mujeres el Lexbaros-Beronia dio la sorpresa consiguiendo por primera vez la victoria en este Campeonato y haciéndolo, además, en su mayor parte con atletas de categorías inferiores. La Rioja Atletismo fue también segundo en categoría femenina.

En cuanto a marcas registradas, el atleta de La Rioja Atletismo Alberto Urquía se quedó muy cerca del récord de La Rioja en 100m con 11.09. En la prueba de 1.500m, en la que el vencedor fue Nacho García aunque no puntuó al militar en el Vino Toro-Caja Rural, el atleta del Añares Rioja Juan Loma debutaba en esta distancia en Logroño consiguiendo mínima para el Campeonato de España Sub20 con una marca de 4:01.

En categoría Sub14 el Añares Rioja se impuso en el Campeonato en chicos y La Rioja Atletismo lo hizo en chicas formado en su mayoría por infantiles de primer año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.