Ignacio García y Laura Cortés campeones de La Rioja de milla en ruta

La Carrera Virgen de La Esperanza ha celebrado hoy en Logroño su duodécima edición organizada por el club de Atletismo Beronia, en colaboración con Logroño Deporte.

La prueba ha comenzado con la Carrera de Iniciación, con un recorrido de 400 metros, dirigido a los más pequeños.

La prueba ha continuado con el Circuito Corto de 800 metros para jóvenes menores de 16 años.

Junto a las pruebas de la Carrera Virgen de la Esperanza, se ha disputado la segunda edición del Campeonato de La Rioja de la Milla en ruta. En categoría femenina la vencedora ha sido Laura Cortés, del Club de Atletismo Lexbaros Beronia, que ha completado los 1.600 metros con un tiempo de 5’59”. El segundo puesto ha sido para Eva Arribas, del Club de Atletismo Lexbaros Beronia, con un tiempo de 6’00”. En tercer lugar ha llegado Mónica Herreros, también del Club de Atletismo Lexbaros Beronia, con un tiempo de 6’12”.

En categoría masculina, el vencedor ha sido Ignacio García, del Vino Toro Caja Rural, que ha terminado con un tiempo de 4’36”. El segundo puesto ha sido para Arturo Domínguez, del Ruizca Ribera Atlético, con un tiempo de 4’38”. El tercer puesto ha sido para Javier Bazo, del Real Sociedad Atletismo, con un tiempo de 4’39”.

Tras la milla se ha celebrado el Circuito Largo, que consta de 5 kilómetros y que está abierta a la participación de todo tipo de corredores. El vencedor absoluto de esta carrera ha sido Ángel Marugán, del Club Añares Rioja, con un tiempo de 15’21”, seguido de Busma Ounini, del Club de Atletismo Inferno, con un tiempo de 15’53”, y Guzmán Zapatería, con un tiempo de 15’57”.

En categoría femenina la vencedora ha sido Valle Pascual Artacho, con un tiempo de 19’38”, seguida de Nerea Ortega, con un tiempo de 19’46”, y de Rebeca Martínez, con un tiempo de 20’12”.

La prueba gratuita, tiene carácter solidario, con la entrega de alimentos por parte de los participantes que son donados a Cruz Roja y a la Cocina Económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *