Importantes citas para los atletas riojanos este próximo fin de semana

Pasadas para la mayoría las vacaciones de Semana Santa nos encaminamos hacia un fin de semana repleto de importantes citas para los atletas riojanos tanto dentro de nuestra comunidad como fuera de ella.

Rioja Ultra Trail

Comenzamos en nuestra comunidad, con una de las pruebas más importantes de Trail del calendario riojano: la Rioja Ultra Trail, en la que destacará de nuevo la participación del triple campeón del Mundo de montaña Luis Alberto Hernando.

A partir del próximo viernes nos esperarán tres apasionantes días por los montes riojanos, que comenzarán en la Bodega Institucional de La Grajera en Logroño, con una primera etapa de 13 kilómetros recorriendo el Picos del Águila y el Monte de La Pila para finalizar en el La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.

El sábado nos desplazaremos hasta Nalda, donde a partir de las 11:00 horas los participantes de la Rioja Ultra Trail recorrerán los duros 24,7 kilómetros por la sierra de Cameros, con una gran ascensión a Peña Bajenza de casi 2 kilómetros y 35% de elevación, unas magníficas vistas desde el Cerro Arado y una subida de casi 6 kilómetros que corona en el comienzo del cortafuegos de Cuvaldón, por el que se llega a un trepidante descenso que llevará a los participantes de nuevo a Nalda.

La etapa final de esta edición de la Rioja Ultra Trail nos llevará de nuevo a San Millán de la Cogolla, donde el Monasterio de Yuso será el lugar de salida y meta de una carrera de 46,41 kilómetros por la Sierra de la Demanda en el que, según nos ha informado la organización, se mantendrá el recorrido según lo establecido y no habrá cambios como en las pasadas ediciones debido a la nieve.

Campeonato de La Rioja de 10.000 m en ruta

El sábado por la tarde Calahorra acogerá de nuevo el Campeonato de La Rioja de 10.000 m en ruta durante la undécima edición de la Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura.

La salida tendrá lugar a las 18:30 horas desde la calle Bebricio, a la altura del cruce con la calle Maestro Falla. La carrera de 10.000 metros recorrerá la Glorieta de Quintiliano, el paseo del Mercadal, y las calles Ruiz y Menta, Paletillas, General Gallarza, la avenida de Valvanera y Bebricio, con un total de tres vueltas al circuito.

En la pasada edición de esta carrera Noureddine Benmeziane y Paula Sanz fueron los vencedores, proclamándose ambos campeones de La Rioja de 10.000 m en ruta.

Primera final de la Jornada Escolar de Atletismo

El mismo sábado 27, el CTD Adarraga acogerá la primera final de las Jornadas escolares de pista al aire libre, en la que participarán atletas de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en las modalidades de Disco, Longitud, 1.000m, 1.500m, Triple Salto, 4x300m y 4x400m. Las pruebas darán comienzo a las 10 de la mañana con el Lanzamiento de Disco para la categoría Sub 14 y el Salto de Longitud en categorías Sub 16 y Sub 18.

Camilo Santiago en busca de mínima en Hamburgo

Camilo Santiago se desplazará el viernes hasta Hamburgo donde participará el próximo domingo en el maratón en busca de la mínima tanto para el Mundial de Doha, para el que deberá batir la marca de 2h12’15”, y para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la marca se ha establecido en 2h11’30”.

Camilo Santiago confía en seguir los pasos de su compañero de equipo en el Añares Rioja Dani Mateo, quien consiguió el pasado 7 de abril la mínima para el mundial de Maratón y para los Juegos Olímpicos.

Maratón de Londres

En el próximo fin de semana tendremos también la celebración de uno de los maratones incluidos en el World Marathon Majors: el Virgin Money London Marathon.

Londres celebrará el próximo domingo la trigésimo novena edición de su maratón en el que participarán más de 40.000 corredores que irán tomando las salidas a partir de las 9 de la mañana desde los alrededores de Blackheath. Entre los participantes estarán (hasta lo que nosotros sabemos) tres riojanos: el triatleta Toño Ruiz, su mujer Merche Vidal y la hija Isabel Ruiz para completar su cuarto Major.

Dos riojanos en el Mundial de Duatlón

Pontevedra será la sede del Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebrará los próximos 27 y 28 de abril, en el marco del Festival Multideporte 2019 de la ITU que agrupa hasta el 5 de mayo los mundiales de Duatlón, Acuatlón, Triatlón Cross, Aquabike y Triatlón de Larga Distancia.

Los duatletas riojanos Juantxo García y pilar Ruiz se enfrentarán el sábado 27 a partir de las 16:00 horas a la prueba standard del mundial con 10 km de carrera a pie, 37,7 km de bicicleta y 5 km de carrera pie. Recordemos que Pilar Ruiz, del Rioja Triatlón, consiguió el bronce el pasado 17 de abril en el Campeonato de España de Duatlón, en la categoría 45-49 años.

Otro riojano, Nacho Alcántara, participará el martes, día 30, en la modalidad de Triatlón Cros de este mundial en Pontevedra, así como en Triatlón de Larga Distancia el 5 de mayo.

Riojanos en la Mapoma

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, más conocido por los corredores como Mapoma, es una de las citas clásicas del calendario nacional para los corredores riojanos. El próximo sábado decenas de riojanos se unirán a los 39.000 corredores repartidos en las distancias de maratón, medio maratón y 10k que se darán cita en el Paseo de la Castellana a partir de las 8 de la mañana.

En esta 42 edición de la carrera madrileña habrá un aliciente más, ya que, con motivo de la celebración este año del Bicentenario del Museo del Prado, la carrera mostrará a lo largo del recorrido, las representaciones de 42 de las obras más importantes del Museo del Prado.

2 comentarios sobre “Importantes citas para los atletas riojanos este próximo fin de semana

  • el 23 abril, 2019 a las 3:17 pm
    Permalink

    3 logroñeses Toño Ruiz, Mercedes Vidal e Isabel Ruiz participan el domingo 28 en el Maratón de Londres para conquistar su cuarto Major de Maratones

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.