Ismail Razga y Marta Castroviejo, vencedores de la VII Rioja Ultratrail

Nalda ha acogido esta mañana la segunda y última etapa de la séptima edición de la Rioja Ultratrail. La etapa de hoy, además, se ha competido en paralelo al Campeonato de La Rioja de Trail, campeonato que iba a elegir a los mejores corredores de Trail de nuestra región, con licencia por la Federación Riojana de Atletismo.

Arrancaba la carrera a las 9 de la mañana con el anunciado adelanto de una hora por las previsiones de altas temperaturas. Tras el corte de cinta por parte del alcalde de Nalda Daniel Osés, se daba la salida a los 80 corredores que iban a encarar una etapa con dificultades montañosas como Peña Bajenza, el cortafuejos de Cuvaldón y la subida a los dólmenes, haciendo que los corredores disfrutaran de las impresionantes estampas de los Cameros riojanos.

Desde los primeros metros Ismail Razga (La Sportiva), vencedor en la etapa de ayer, ha impuesto un fuerte ritmo que solo ha podido acompañar en los primeros kilómetros Miguel Ferrer (Ferrer Sport), circunstancia que ha podido pagar poco antes de enfrentarse al temido cortafuegos de Cuvaldón donde ha sufrido una caída que ha mermado aún más las fuerzas. El riojano Juan Barrio (S.M. Iregua) ha tomado el relevo del segundo puesto que ya no ha abandonado hasta la meta. Final con victoria para Ismail Razga con un tiempo de 2h13:11, seguido de Juan Barrio, con un tiempo de 2h19:07 y de Miguel Ferrer, con 2h20:46.

En mujeres la logroñesa Marta Castroviejo (Ferrer Sport) se ha impuesto con autoridad, corriendo en solitario de principio a fin. La riojana, vencedora también de la etapa de ayer, ha parado el crono en un tiempo de que ha terminado con un tiempo de 3h01:43. Segunda clasificada ha sido Nieves Hernández (Adidas), mujer del gran favorito de la prueba Luis Alberto Hernando, que hoy no ha podido salir por la lesión sufrida ayer en la primera etapa. La aragonesa ha firmado un tiempo de 3h16:58. La logroñesa Leticia Vioque ha completado el podio con un tiempo de 3h39:27.

La clasificación general de esta séptima edición de La Rioja Ultratrail ha dejado como vencedor masculino al marroquí Ismael Razga con un tiempo total de 3h04:07, seguido de Juan Barrio con un tiempo total de 3h14:06 y de Miguel Ferrer con un tiempo de 3h14:46.

La campeona femenina este año ha sido Marta Castroviejo, con un tiempo global de 4h05:06 y una ventaja de más de una hora sobre la segunda clasificada este año que ha sido Leticia Vioque, que la ha completado en 5h05:29. La tercera posición en esta clasificación general femenina ha sido para Sara Aguirre con un tiempo de 5h13:13.

Por equipos la séptima Rioja Ultratrail ha sido para Ferrer Sport seguido de Norave y de Bureba Trail.

En cuanto al Campeonato de La Rioja de Trail, los vencedores han sido Miguel Ferrer y Marta Castroviejo.

Retransmisión de la carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.