Javier Bazo y María Alduán, vencedores de la VIII Carrera del Encierro en Aldeanueva

Aldeanueva de Ebro ha recuperado hoy su Carrera del Encierro tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia por COVID-19. La prueba, organizada por Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro y el Club de Atletismo Entreviñas, se enmarca dentro las actividades previas a las fiestas de San Bartolomé que comenzarán mañana, día 23, que también se vieron paralizadas tras la pandemia.

La carrera se desarrolla por el trazado del encierro, con salida en las inmediaciones de la plaza de toros y meta dentro del coso taurino. El recorrido de 850 metros deben completarlo dos veces los corredores de la categoría absoluta, que ha dado comienzo a las 20:00 horas. Anteriormente se han disputado las carreras de las distintas categorías menores, desde pre-benjamín hasta infantil.

La carrera absoluta ha arrancado a un fuerte ritmo, con un grupo de cabeza que rápidamente se ha destacado del resto, formado por los jóvenes Miguel Monforte -que regresaba a la competición tras el bronce conseguido en los Juegos Internacionales Escolares-, Mikel Abad, Carlos Pérez, Héctor Miguel y el veterano Javier Bazo, que han disputado hasta el final los puestos de podio.

Hoy la veteranía ha podido con la juventud, imponiéndose el calagurritano Javier Bazo, al que le han seguido Mikel Abad y el local Carlos Pérez. En la última edición de 2019, fue Carlos Pérez el que subió a lo más alto del podio un puesto por delante de Javier Bazo. En esa misma edición, Mikel Abad fue el vencedor pero en categoría infantil.

En mujeres ha ocurrido lo contrario, la juventud ha podido con las veteranas al proclamarse vencedora la navarra de 14 años María Alduán, que también venció el pasado viernes en Calahorra. La segunda clasificada ha sido la corredora de El Villar de Arnedo Nayat Martínez Ezquerro. El podio lo ha completado la local Deysi Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.