Javier Guridi, único riojano en la I Copa de España de Clubes Máster

Torrevieja acoge este próximo sábado la primera edición de la Copa de España de Clubes Máster, una novedosa competición mixta para hombres y mujeres, en la que cada equipo puede alinear los hombres o mujeres que considere.

Los equipos estarán formados por hasta 20 atletas independientemente de su sexo, cada cual puntuará por su tabla específica. Así un equipo puede alinear sólo a atletas de categoría masculina, sólo a atletas de categoría femenina o atletas de ambas categorías de forma conjunta. La única limitación estará en la prueba de relevos donde los equipos podrán optar por una de estas opciones: 4 atletas de categoría masculina, 4 atletas de categoría femenina o 2 atletas de categoría masculina y 2 atletas de categoría femenina (con orden libre en las postas).

En un primer momento la organización había dispuesto tres categorías con 8 equipos en cada una de ellas, en las que incluía al organizador y los 7 equipos con mejor estadillo. Las sedes previstas eran Torrevieja para la 1ª Categoría, Durango para la 2ª Categoría y Huesca para la 3ª Categoría. Debido a la debido a la evolución de la pandemia, Durango y Huesca tuvieron que suspender las competiciones, pudiéndose celebrar únicamente la 1ª Categoría en Torrevieja.

Los equipos que disputarán esta Copa serán A. A. Moratalaz, Barcelona At., CA Benacantil, CEA Tenerife 1984, Image FDR, Playas de Castellón, Pratenc AA y Track Cross Road Team.

Javier Guridi (Image FDR) será el único riojano en esta novedosa competición, disputando las pruebas en las que es el vigente campeón de España en categoría M55, los 100m y 200m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.